IBM mantiene el liderazgo en el mercado de servidores durante el tercer trimestre de 2009 según el último informe de Gartner

IBM mantiene su liderazgo por facturación en el mercado mundial de servidores por sexto trimestre consecutivo, según el último informe de Gartner correspondiente al tercer trimestre de 2009. IBM tiene una cuota de mercado del 31,7% frente al 30,2% de su competidor más cercano y ha ganado 1,2 puntos de cuota de mercado, impulsado sobre todo por los servidores basados en Intel y los sistemas UNIX.

Entre los principales resultados del informe de Gartner destacan los siguientes:

  1. IBM continúa con su crecimiento en la categoría de servidores basados en Intel, especialmente blades, con un incremento de 2,2 puntos en la plataforma System x (x86) en el tercer trimestre de 2009. Se trata del tercer trimestre consecutivo de crecimiento en esta área. Los servidores tipo blade de IBM ganaron 4,9 puntos de cuota de mercado.
  2. En el mercado de servidores UNIX, IBM aumentó su cuota de mercado en 4,2 puntos y sigue siendo líder con una cuota del 38,4%. Esto supone un 10,2% más que el fabricante que ocupa el segundo lugar en este tercer trimestre de 2009.
  3. En la categoría de servidores System z de más de 250.000 dólares, IBM mantiene la primera posición, con un 34,8% de cuota de mercado por facturación en el tercer trimestre de 2009.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios