DistroWatch presenta un ranking de las distribuciones más populares del 2009

DistroWatch presenta un ranking de las distribuciones más populares del 2009
El sitio de DistroWatch, que intenta seguir el pulso de todas las distribuciones de GNU/Linux bajo el sol, publicó su propio Ránking de las distribuciones más populares para el año que acaba de concluir.          

Del 2008 al 2009 Ubuntu se mantuvo en el primer puesto como la más popular de todas; sin embargo, lo más interesante en el Top 5 es el ascenso de Fedora al segundo puesto, desbancando a OpenSUSE de esa posición y relegándola a un cuarto lugar, por detrás de la también ascendente y muy recomendable Linux Mint. Y también notablemente, Debian logró meterse entre las cinco más populares de una buena vez (apenas ganándole a Mandriva).

Pero como bien descata DistroWatch, quizás la verdadera distribución del 2009 es Arch Linux, que ahora no sólo aparece en el Top 10 por primera vez, sino que durante los últimos 12 meses logró acaparar el entusiasmo de los linuxeros intermedios como hacía tiempo que no lo lograba una distribución, produciendo en el camino excelentes variantes como Archiso-live, Chackra, Kahel OS y la nueva ArchServer.

Para más información accede a vivalinux.com.ar

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad