Utilizan la solidaridad con Haití para timar vía spam

Utilizan la solidaridad con Haití para timar vía spam
La tragedia provocada por el terremoto de Haití ha generado una nueva oleada de spam masivos que trata de estafar por medio de correos electrónicos basura a las personas que hacen donaciones.

Según ha denunciado SPAMfighter, una empresa especializada en el sector, los piratas informáticos aprovechan la solidaridad y el interés social por la tragedia del país caribeño para intentar estafar a los destinatarios de los correos basura o dañar sus ordenadores. Hace unos días utilizaron con los mismos fines la noticia sobre la agitada vida sexual del golfista Tiger Woods.

La empresa ha denunciado que la situación es "alarmante", ya que el bombardeo publicitario sobre el terremoto va en aumento debido a que muchos internautas continúan buscando información en tiempo real.

"Los usuarios de Internet han de ser precavidos cuando reciban llamamientos para donar dinero tras el terremoto ocurrido en Haití", ha afirmado Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter.

Los spammers "se aprovechan del miedo, la confusión y el interés de los usuarios por informarse acerca de las últimas noticias que ocurren en Haití, para generar malware, infectar equipos informáticos y crear correos basura", ha explicado Thorborg.

Fuente EiTB.com

 

Comentarios (1)

DALSOM
20 de Enero del 2010
LO CIERTO ES QUE SIEMPRE HABRAN MALAS PERSONAS EN TODAS PARTES, QUE SE APROVECHARAN DE SITUACIONES DE CUELLO DE BOTELLA, PARA LOGRAR SUS FINES. UNA PRUEBA DE ESO, ES EL CASO DE LOS HAITIANOS QUE ATACARON A TIROS UN CARGAMENTO TERRESTRE DE AYUDA DOMINICANA PARA HAITI, Y QUE CONTENIA COMIDA, AGUA Y OTRAS COSAS MUY UTILES PARA LOS NECESITADOS QUE SON MUCHOS.

NO ES QUE ESTE EN CONTRA DE LOS HAITIANOS, PERO, A VECES PIENSO QUE AL IGUAL QUE EN IRAK, DEBERIAN DEJARSELES SOLOS, EN VEZ DE ESTARSE METIENDO EN SUS PROBLEMAS, DEJARLES QUE ELLOS MISMOS LOS RESUELVAN POR SU PROPIA SOBERANIA QUE CON SU VIDA DEFIENDEN.

SE QUE MUCHOS PAGARAN POR ESTA OFENSA, Y DE VERDAD PARECE QUE EL PERRO MORDIO LA MANO DE QUIEN LE DIO DE COMER. NO SE SIENTE BONITO, Y OBVIAMENTE, DISMINUIRA LA AYUDA QUE PUEDAN RECIBIR.

TANTO EN HAITI, COMO EN SANTO DOMINGO O REP. DOMINICANA, DE AMBOS PAISES EXISTEN INESCRUPULOSOS, QUE URTAN Y ENGANAN A LOS CIUDADANOS, PIDIENDO AYUDA HUMANITARIA, QUE LUEGO UTILIZARAN PARA SU BENEFICIO PERSONAL.

ESPERO, DE CORAZON, QUE LAS BUENAS PERSONAS, NO SE DETENGAN CON SU AYUDA, YA QUE SON MUCHOS LOS QUE NECESITAN DE TODO, HASTA AMOR Y AFECTO, Y MUY POCOS, LOS INDESEABLES QUE PROMUEBEN CAUSAS POLITICAS PERSONALES.

SALUDOS,
DESDE REP. DOMINICANA,
DALSOM.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios