Intel y Micron presentan la tecnología NAND de 25 nanómetros

Intel y Micron presentan la tecnología NAND de 25 nanómetros
Intel Corporation y Micron Technology, Inc. han anunciado la presentación de la primera tecnología mundial de proceso NAND de 25 nanómetros, que ofrece un camino más rentable para aumentar la capacidad de almacenamiento en dispositivos de consumo populares como, por ejemplo, smartphones, reproductores personales de música y medios, los nuevos discos duros de estado sólido (solid-state drives, SSD) y reproductores de medios (personal media players, PMP) de alto rendimiento.

La memoria flash NAND almacena datos y otros medios almacenados en productos electrónicos de consumo, y pueden retener la información incluso cuando los equipos están desconectados. La capacidad para obtener unos procesos NAND más pequeños permite el desarrollo y la presentación permanentes de nuevos usos para la tecnología. El proceso de 25nm no sólo es la tecnología NAND más pequeña, sino que también es la tecnología de semiconductores más reducida del mundo, un logro técnico que impulsa los avances para almacenar más música, videos y otros datos en las aplicaciones informáticas y en los dispositivos electrónicos de consumo actuales.

Fabricada por IM Flash Technologies (IMFT), la empresa conjunta de Intel y Micron establecida para desarrollar la memoria flash NAND, ha permitido desarrollar el proceso de 25nm y 8 gigabytes(GB) de almacenamiento en un único dispositivo NAND para crear una solución de almacenamiento de alta capacidad para los actuales dispositivos de consumo diminutos. Esta solución mide tan sólo 167 mm2 – lo suficientemente pequeña como para caber en el agujero situado en mitad de un disco compacto (CD), aunque tiene capacidad para guardar más de 10 veces la cantidad de datos de un CD estándar (que puede contener 700 megabytes de datos).

Más información en Intel.

 

Comentarios (1)

DALSOM
13 de Febrero del 2010
SOLO ES CUESTION DE DISENO. LA UTILIDAD, SIGUE SIENDO LA MISMA. EL COSTO, SUPONGO QUE SERA MUCHO MAS CARO QUE LA TECNOLOGIA ACTUAL. UPS, LO DIJE!! :) SORRY!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios