Apple lanza su nueva gama de Power Mac G4 y rompen la barrera del GHZ

Apple lanza su nueva gama de Power Mac G4 y rompen la barrera del GHZ
Apple ya ha sacado al mercado su nuevo Power Mac G4 con doble procesador 1 Ghz que cuenta con un rendimiento de 15 gigaflops y una capacidad de realizar 15.000 millones de operaciones por segundo. Tiene la posibilidad de ejecutar aplicaciones profesionales como Adobe Photoshop hasta un 72% más rápido y de codificar DVD Video. Vene equipado con la nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4. Además, es el primero en su familia que supera la barrera de 1 Ghz.

La presentación del nuevo Mac G4 viene acompañada de dos ordenadores más como son el PowerPC G4 a 933Mhz y 800Mhz, a unos precios estimativos iniciales de unos 1.900 euros. Toda la gama incorpora el Velocity Engine (procesador vectorial embebido en el chip PowerPC G4), y además los dos mas altos de la gama vienen equipados con 2MB de caché L3 de tipo DDR por procesador, para incrementar aún más su rendimiento.

Todos los modelos incluyen también la próxima generación de tecnología gráfica NVIDIA y ATI. Además incorporan los dos sistemas operativos (Mac OS X y Mac OS 9), aunque viene configurado de fábrica con Mac OS X.

Comentarios (9)

kurupi
30 de Enero del 2002
Si bien es cierto que la calidad y robustez de los productos Mac son indiscutibles, tambien lo es el precio elevado que hay que pagar para disfrutarlos. Me parece que la tecnología y el progreso no deben ser patrimonio de unos cuantos nada mas porque tengan mas dinero que otros. Y esto no debe aplicarse solo a tecnología, sino tambien a alimentos, standares de vida, salud y educación. Creo que cuando esto lo entiendan los insaciados y voraces señores del hemisferio norte, por fin habremos alcanzado la verdadera civilización.
Anonimo
30 de Enero del 2002
Una cosa es verdad, es triste pero al usuraio principiante le cuesta enteder que el hecho de que un ordenador es mas barato que otro no quiere decir que sea más fácil. El mundo d la informática tiene que ser como lo de Apple: Caros, pero potentes y sencillos, no como el de los PC :baratos, pero miles de problemas entre pieza y pieza y luego exigen que el usuario entienda de miles de cosas complicadas para poder usarlo. Y verdad sea dicha, 90% de los usuarios de PCs lo que querian tener es un MAC (y tienen dinero para esto) pero o no lo saben o tienen MIEDO de comprar pq no conecen a muchos que lo tengan....
luis
30 de Enero del 2002
APPLE AL LANZAR U SUPER PROCESADOR INTETO Y LE PUDO GANAR A INTEL P4 ESPEREMOS QUE LO QUE DICE SEA EALIDAD Y ASI COMO SU G4 ESTE SEA TAN PODEROSO
Mario
30 de Enero del 2002
Quieres hacer competencia a Intel, Athlon pero si quieres ganar mercado que habran para que todo tipo de pcs las utilicen..................y asi ver cual es verdaderamente bueno hasta les podria ganar a estos duros de los procesadores.
Miguel Ordaz
31 de Enero del 2002
La verdad creo que para hablar de una verdadera computadora es hablar de Mac, es como hablar de Linu y Windows, realmente Linux es mucho mejor. La arquitectura interna de la Mac es una logistica de aprovechamiento de recursos enrome ademas de que existe un buen sistema operativo que usa recursos para explotar debidamente el hardware, no como windows xp que es pura crema para gastar los recursos de un pentium 4 que no supo microsoft en que gastar los recursos y muy facil ponerle crema al asunto haa y mucho errores por esperar o me equivoco
Jaime Sandoval
31 de Enero del 2002
Si tuviera dinero no dudaría en comprar una G4 con su nuevo MAC OS X y dejar a Windows que me exclaviza.
GUILLERMO
31 de Enero del 2002
Estoy con Kurupi , lo felicito!
unixero@anonimo
31 de Enero del 2002
Lo que mas me gusta de estos nuevos excelentes juguetitos de Mac, es el Sistema Mac OS X que trae, basado en Unix BSD.

Claro!!! Yo cuando lo vi, me esperaba algo mas...Unix, Pero de cualquier forma esta excelente. Me muero de ganas por probar las nuevas versiones de Mac OS X!!!!!

unixero@anonimo
koji
3 de Febrero del 2002
Steve has probado a que corra tu Mac OS X, sobre plataformas intel? Seguro que mucha gente que tiene un PC (sobre todo los linuxeros) les darian el primer bocado a tu manzana.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad