IBM presenta los primeros sistemas que redefinen el concepto de computación estándar de industria

IBM presenta los primeros sistemas que redefinen el concepto de computación estándar de industria
IBM presentó hoy los primeros sistemas que derriban barreras técnicas para ofrecer computación mucho más escalable y sintonizada con las cargas de trabajo, sobre la plataforma x86. Los nuevos servidores eX5 de la compañía son el resultado de un esfuerzo de ingeniería de tres años para mejorar la ecuación económica de administrar sistemas de tamaño empresarial basados en servidores x86.

La cartera eX5 es la segunda familia de sistemas IBM modelo 2010 diseñada para una nueva generación de exigentes cargas de trabajo y para reducir sustancialmente los costos de la infraestructura informática actual. Hoy en la feria CeBIT de Alemania se dará un anticipo de los sistemas, que estarán disponibles oficialmente a partir de fines de mes y durante el resto del año.

Los nuevos sistemas vienen junto a la ola de crecimiento de participación de mercado que experimenta IBM. IBM obtuvo más participación que cualquiera de los grandes proveedores de servidores x86 en cada trimestre de 2009 y ahora tiene una participación en ingresos de fábrica de casi 20%, lo cual equivale a un aumento año a año de 3.5 puntos, según IDC. IBM también superó sustancialmente al mercado de blades en el cuarto trimestre de 2009, al registrar un crecimiento en los ingresos 64% y ganar 5.7 puntos en esa gama de servidores, según IDC.

Para más información accede a IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad