Los dispositivos extraíbles se asientan como la principal fuente de malware

Los dispositivos extraíbles se asientan como la principal fuente de malware
La tendencia anunciada por BitDefender el pasado mes y según la cual los dispositivos extraíbles (llaves de memoria USB, móviles, MP3, etc.) se están convirtiendo en una de las principales fuentes de propagación del malware, se ha visto confirmada con los datos sobre el malware más activo del mes de febrero. Así, Trojan.AutorunINF.Gen, un troyano diseñado para propagarse a través de este tipo de dispositivos ha sido el causante del mayor número de ordenadores infectados en febrero, con un 9.09% del total.

Desde BitDefender se recuerda a los usuarios que deben analizar sus dispositivos extraíbles con un antivirus cada poco tiempo, especialmente, si los han conectado a potenciales ordenadores inseguros.

Win32.Worm.Downadup.Gen, por su parte, sube un puesto con respecto a enero hasta alcanzar la segunda posición, al haber supuesto el 6,24% del total de infecciones registradas en febrero.

“La presencia continuada de este gusano en nuestras listas mes tras mes, demuestra la reticencia de los usuarios a actualizar sus equipos, puesto que este gusano se distribuye aprovechando vulnerabilidades de Microsoft que ya han sido solucionadas por el fabricante en sus actualizaciones”, explica Raúl García, Responsable de Marketing de BitDefender en España.

Lo mismo podría decirse de Exploit.PDF-JS.Gen (5,13%) y Exploit.PDF-Payload.Gen (4,21%) que ocupan el tercer y cuarto puesto en febrero y que aprovechan vulnerabilidades en el motor Javascript de Adobe PDF Reader's® para infectar los equipos.

Con un porcentaje del 3.37%, Trojan.Wimad.Gen.1 es el quinto ejemplar de malware más detectado en febrero en los ordenadores de los usuarios.

Top 5 de malware de febrero 2010

1. Trojan.AutorunINF.Gen (9,09%)
2. Win32.Worm.Downadup.Gen (6,24%)
3. Exploit.PDF-JS.Gen (5,13%)
4. Exploit.PDF-Payload.Gen (4,21%)
5. Trojan.Wimad.Gen.1 (3,37%)

Puede ver una gráfica sobre el malware más detectado en febrero aquí: http://www.flickr.com/photos/bitdefenderes/4400329787/

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios