Sony venderá 'kits' de Linux para PlayStation 2

Sony venderá
Sony ha confirmado lo que se venía diciendo a gritos, y es que las futuras aplicaciones que permitirán a la consola de juegos convertirse en una plataforma de entretenimiento doméstico con múltiples funciones estarán basadas en Linux.
El kit Linux será comercializado en mayo en Japón, y el mes siguiente en Estados Unidos y en Europa. Constará de un CD que contiene el sistema de explotación y las herramientas de desarrollo de aplicaciones con Linux, un disco duro interno de 40 gigabytes, un tablero y un ratón USB.

El portavoz de Sony declaró, "Muchos fans de Linux han pedido poder ejecutar aplicaciones no sólo en ordenadores personales, sino también en consolas de videojuegos PlayStation."

Gracias a la gratuidad de su código, Linux se ha convertido en un rival potencial para el Windows de Microsoft.

Comentarios (14)

pedro lopez
31 de Enero del 2002
Me parece algo estraordinario que alfin un verdadero sistema operativo
funcione en este tipo de dispositivos
unixero@anonimo
31 de Enero del 2002
Pues a mi me parece excelente, lo que parece indicar que cada vez Linux esta mas cerca de llegar al usuario final, el cual se dara cuenta al fin de las ventajas que este sistema tiene.

Y reitero lo que ya dije en mis anteriores posts. Linux ha vencido a los sistemas propietarios en los servidores. Ha llegado la hora de tomar el escritorio.

unixero@anonimo
{IfRiT}
1 de Febrero del 2002
a mi me parece excelente, la verdad estoy harto de microsoft y su windaz 98,2000,ME,Xp cualquiera es la misma tonteria. y soy un gran fan de la consola para mi esto es grandioso, mas que grandioso. ya tendre algo con lo que pueda divertirme ademas de jugar al Metal Gear. gg.
JJJ
1 de Febrero del 2002
Pues si te divierte tanto las videoconsolas,hace tiempo q nintendo saco la game-cam....La conectas a tu game boy y haces fotos de tu gato, tu casa, tu careto.... Seguro q es mucho mas productivo que esta nueva tonteria! XD
ALRAZ
1 de Febrero del 2002
perdón, dicen "vender"????

Se supone que Linux es gratis...
¬_¬...
que descaro de Sony venderlo
THUNDER!
1 de Febrero del 2002
Estoy plenamente a favor de LiNUX, y además de que considero un insulto venderlo, se me plantea una duda:
PlayStation significa, literalmente, Estación de Juego. Entonces ¿para qué quieren ponerle un LiNUX? Como ya he dicho, estoy a favor de todo lo que favorezca a LiNUX o ayude a que éste sea más conocido entre los "paganos" que siempre se han dejado dominar por MocoSoft, pero considero esto una estupidez fuera de contexto.

NOTA PARA PATOLIN: se escribe "imbécil", no "invecil". Lo de la v es admisible, pero lo del acento no.
Adán
1 de Febrero del 2002
¿Por qué escogerían Linux?¿porque así no le pagan cantidades enormes de dinero a otros fabricantes de sistemas operativos y obtienen mayores ganancias? espermos que no haya sido así.
Dexter
1 de Febrero del 2002
Me parece excelente. En cuanto al Mounstro de Microsoft eso esta quedando en duda, mas que mounstro lo unico que ha demostrado el ultimo tiempo que no asusta ni a una guagua.
Mario
1 de Febrero del 2002
Yo soy un adicto al Playstation pero aunque no tengo nada contra Linux......................para rayos van a meter Linux al Play station se que quieren que sea funcional pero esto es el colmo es para jugar no para trabajar.
Jaime Sandoval
2 de Febrero del 2002
Me parece buena idea en cuanto al kit (mas que kit creo que es una distribución de Linux para la PlayStation), espero que tenga muchos juegos y no le quite su nombre a la EstaciónDeJuego. En caso de que metieran herramientas de programación sería algo loco programando con el pad del play station jajaja :D.
PlayLinux
3 de Febrero del 2002
Si seran brutos todos. el linux para PlayStatiion 2 es un kit completo, que incluye disco duro, por eso cuesta, y esta enfocado a los desarrolladores, ahi puedes hacer tus muestras de juegos antes de venderlas o que alguien las produsca, puedes programar sin tener que gastar lo que cuesta una licensia de desarrollador por ejemplo para Nintendo, lean antes de abrir la boca. O que? querian programar en un sistema para jugar como Widnows? Programen en Linux, jueguen en Playstation 2
rs
3 de Febrero del 2002
me parece bien esto de usar el linux en el play2 aunque como muchos compartimos es un insulto el que lo vendan... pero de igual forma es aceptable la idea de expandir las posibilidades de la consola por que en fin no le estan quitando funcionalidad solo añadiendo y eso esta mejor
susana
4 de Febrero del 2002
hola amigos la verdad , que es muy interesante lo que es linux ,
y me gustaria aprender mas
muchas gracias
susana
pedroso
4 de Febrero del 2002
Leido lo que pone aqui, y sin saber a que coste va ha salir esto, lo veo muy bien que quieran hacerle la guerra ha microsoft, no es rendirse y ya esta, y microsoft no seria microsoft si no hubiese competencia, si no hubiese estado Mac, no tendriamos mas que una terminal de texto, pero a lo que iba, Sony vende, pero no un Linux, vende un teclado, un mouse, y un disco duro de 40 gigas, además de un S.O para programar, quien quiera hacerlo, no me parece malo en absoluto, ni necesario comprarlo para disfrutar de la consola. (actualmente, un mouse + teclado + 40 Gigas = 120€ lo mas barato)

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad