BitDefender QuickScan ya está disponible para Google Chrome

BitDefender QuickScan ya está disponible para Google Chrome
QuickScan, el escáner online gratuito de BitDefender, que combina análisis local inteligente y “en la nube”, ya puede ser utilizado desde navegadores Chrome. Con esta mejora, el escáner de Bitdefender, que permite analizar el ordenador en busca de malware en unos minutos, ya puede ser utilizado desde los principales navegadores como Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

BitDefender QuickScan es una solución de seguridad para el PC que se ejecuta desde el navegador del propio usuario y permite analizar rápidamente las amenazas en memoria del equipo en busca de malware de manera gratuita y sin necesidad de instalar ningún software (únicamente necesita de un pequeño plugin en el navegador del usuario para su ejecución).

Gracias a esta tecnología, el usuario podrá realizar un análisis de su PC en unos minutos, comprobando los procesos en ejecución y reportando si los archivos están infectados o no, realizando de este modo un diagnóstico en primera instancia del estado de su equipo.

Entre las principales características que el usuario puede encontrar en la solución BitDefender QuickScan se encuentran:

  1. Protección proactiva de última generación. BitDefender detecta virus nuevos y desconocidos para los que aún no se han creado firmas de virus.
  2. Limpieza de virus y spyware. La tecnología de análisis de BitDefender detecta y elimina virus y spyware que estén en el equipo.
  3. Siempre actualizado. Cada vez que el usuario utiliza la solución online de BitDefender, las últimas firmas de virus quedan incluidas automáticamente.
  4. El análisis está configurado por defecto para que limpie cualquier archivo infectado que encuentre.
El proceso de análisis y detección de BitDefender QuickScan, funciona de la siguiente forma:
  1. El modulo QuickScan detecta todos los procesos en ejecución (incluso los escondidos -rootkits-) y crea cadenas cifradas de identificación para los archivos asociados.
  2. Las cadenas cifradas de identificación son enviadas al servidor de BitDefender para cotejarlas.
  3. Si las cadenas cifradas de identificación no concuerdan con los valores almacenados en la base de datos de BitDefender el archivo probablemente esté infectado.
  4. El módulo QuickScan subirá el archivo al servidor, donde será analizado con los motores BitDefender.
  5. Si los motores muestran un código limpio, la cadena cifrada de identificación del archivo se añadirá a la base de datos. Si los motores devuelven un código malicioso, el usuario será notificado sobre la infección al terminar el análisis.
BitDefender QuickScan puede ser añadido al navegador gratuitamente desde la página: http://quickscan.bitdefender.com/es/virusscan/

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad