Alertan por correo falso que da clave de Facebook

Alertan por correo falso que da clave de Facebook
Piratas informáticos atacaron a usuarios de Facebook con correos fraudulentos para intentar tener acceso a su clave personal, advirtió la firma McAfee, especializada en la seguridad en Internet.

Algunos usuarios del sitio de redes sociales más célebre reciben correos electrónicos aparentemente enviados por Facebook, informándoles que su clave había sido actualizada y que debían 'cliquear’ sobre un archivo adjunto para obtenerla.

Ese documento anexado es, en realidad, un 'ladrón’ de claves personales que se instala en la computadora una vez que se le 'cliquea’. A través de este, los 'hackers’ pueden tener acceso a cualquier nombre de usuario o clave personal que estuviera en la PC, además del de Facebook, alertó McAfee.

Por otro lado, directivos de Facebook están considerando instalar un sistema de alerta que permitiría a los usuarios denunciar a presuntos pederastas, confirmó un portavoz de la compañía.

Esta medida se estudia luego de la reciente violación y asesinato de la británica Ashleigh Hall, de 17 años, a manos del violador convicto Peter Chapman, quien empleó una identidad falsa en el portal para llegar hasta la joven víctima.

Fuente: Perú21.pe

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad