Intel lanza el procesador más seguro para centros de datos

Intel lanza el procesador más seguro para centros de datos
Combinando una seguridad sin precedentes con un rendimiento sólido y eficiencia energética, Intel Corporation lanza la nueva gama de procesadores Intel Xeon serie 5600. Estos nuevos procesadores ofrecen dos nuevas prestaciones de seguridad, Intel Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel AES-NI), y Intel Trusted Execution (Intel TXT), que agilizan el cifrado y el descifrado para proporcionar unas transacciones de datos más seguras y mejora la virtualización con el objetivo de ofrecer a los centros de datos una base más resistente para la seguridad en la nube.

Estos son también los primeros chips para servidores y estaciones de trabajo basados en la nueva e innovadora tecnología lógica de 32 nanómetros (nm), que utilizan la segunda generación de transistores de puerta de metal con high k de Intel para incrementar la velocidad y reducir el consumo de energía. El Intel Xeon serie 5600 ofrece soporte hasta seis núcleos por procesador y una mejora del rendimiento de hasta un 60% en relación con el procesador Xeon serie 5500 de 45 nm. De esta forma, los centros de datos pueden sustituir 15 servidores por un único equipo, además lograr un rendimiento de las inversiones realizadas en tan sólo cinco meses.

Los centros de datos también se van a beneficiar de la eficiencia energética del Intel Xeon serie 5600. De hecho, un servidor de dos zócalos que utiliza un procesador Intel Xeon serie L5640 con un TDP de 60 vatios puede ofrecer el mismo rendimiento que un procesador Intel Xeon serie X5570 con un TDP de 95 vatios, pero con un 30% menos de consumo de energía. Para más información, visite www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm.

Intel también anunció el lanzamiento de la nueva plataforma Intel Xeon serie 5600 para mercados de informática embebida, con unas opciones y prestaciones del procesador exclusivas para entornos con limitaciones térmicas que van a permitir un enrutamiento más rápido y eficiente de las aplicaciones en dispositivos conectados.

“El procesador Intel Xeon serie 5600 va a ser la pieza central de los entornos informáticos de uso general”, ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente del Grupo de Intel Architecture. “Las nuevas prestaciones de seguridad van a potenciar la confianza de los gestores de TI, y las mejoras en rendimiento, virtualización y consumo de energía van a incrementar la productividad y la eficiencia para una serie de aplicaciones, desde transacciones de datos a estaciones de trabajo que se encargan de imágenes médicas y prototipos digitales”.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad