Apple elimina las referencias a Google en el sistema operativo del iPhone

Apple elimina las referencias a Google en el sistema operativo del iPhone
La guerra entre Apple y Google continúa en varios frentes. La compañía de la manzana ha asestado dos nuevos golpes al gigante de Internet. El más simbólico consiste en la eliminación de cualquier referencia a Google en el motor de búsqueda del navegador Safari, en el sistema operativo iPhone 4.0.

Esta decisión puede ser tan sólo un detalle estético, un pequeño ataque a Google o un preludio del anuncio de que Bing sustituya a Google como buscador predeterminado en el iPhone.

Por otro lado, Steve Jobs ha anunciado el iAd, una nueva plataforma móvil de publicidad que permite a los desarrolladores de programas y a las agencias de publicidad insertar publicidades directamente en las aplicaciones concebidas para el iPhone, el iPod Touch y el iPad.

Steve Jobs pretende que Apple venda la publicidad y ofrezca el 60% de sus ganancias a los desarrolladores de las aplicaciones.

La creación de iAd supone la llegada de Apple a un terreno en el que Google es líder indiscutible. El iAd "es una idea brillante que se sostiene sólidamente en el terreno de Google. Es lo que Google habría debido hacer", asegura un conocido analista de Silicon Valley.

Para más información accede a 20minutos.es

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios