IBM establece nuevos requisitos ambientales y de responsabilidad social empresarial para promover la sustentabilidad

IBM establece nuevos requisitos ambientales y de responsabilidad social empresarial para promover la sustentabilidad
IBM anunció nuevos requisitos de sistemas de gestión para promover la sustentabilidad a lo largo de la red mundial de proveedores de la compañía. Los proveedores de "primer grado" de IBM –aquellas empresas con las que IBM tiene relación comercial directa- ahora deberán establecer y seguir un sistema de gestión para abordar sus responsabilidades corporativas y ambientales. La iniciativa se suma a un compromiso asumido por IBM décadas atrás: trabajar con sus proveedores en torno a iniciativas de responsabilidad empresarial. La compañía tiene una de las cadenas de suministro más grandes y complejas del mundo, con 28,000 proveedores directos en 90 países. Los proveedores de IBM ahora deben:
  • Definir, implementar y sostener un sistema de gestión que aborda la responsabilidad corporativa, e incluye, entre otras áreas, la conducta de proveedores y la protección ambiental;
  • Medir el desempeño y establecer objetivos ambientales voluntarios y cuantificables;
  • Divulgar públicamente resultados asociados con estos objetivos ambientales voluntarios y otros aspectos ambientales de sus sistemas de gestión.
Con frecuencia el mayor obstáculo para una compañía que trata de desarrollar, integrar y sostener fuertes programas de responsabilidad corporativa y ambiental es la ausencia de un sólido sistema de gestión que se ocupe de responsabilidades como la seguridad en el lugar de trabajo, el aumento de la eficiencia de energía y la reducción del desperdicio. IBM, a través de sus propias prácticas, hace mucho reconoció que un sistema de gestión bien constituido resulta crucial para la capacidad de una organización de identificar y administrar sus responsabilidades empresariales.

Mientras muchos de los proveedores de IBM cuentan con dichos sistemas de gestión en funcionamiento desde hace años, para otros representará una nueva forma de llevar adelante su actividad comercial. Uno de los objetivos clave de IBM es ayudar a los proveedores a administrar eficazmente su responsabilidad ambiental y empresarial con sustentabilidad en el largo plazo, en forma integral en sus operaciones comerciales de rutina. IBM cree que al promover que cada proveedor sea responsable de mejorar su desempeño y sus resultados individuales, se estará beneficiando a toda la cadena de suministro, y al mundo.

IBM está comprometida desde hace décadas a trabajar con proveedores que se desenvuelvan en forma ambientalmente responsable. El sistema de administración de la compañía ha introducido diversos requisitos ambientales y sociales para la cadena de suministro desde la década de 1970. En abril de 1998, IBM explícitamente alentó a sus proveedores a alinear sus propios sistemas de gestión ambiental con ISO 14001 y a registrarse bajo esta norma internacional. En junio de 2004, IBM publicó sus Principios de Conducta de Proveedores, para articular las expectativas generales de la compañía en el área ambiental y social de la cadena de suministro.

Por información adicional en inglés sobre las prácticas ambientales y de cadena de suministro de IBM, haga clic aquí y aquí.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad