IBM desarrolla el 'MetaPad', un potente ordenador de dimensiones 12x7x2 centímetros

IBM desarrolla el
La marca estadounidense presentará el próximo 11 de febrero en Phoenix, Arizona, su último logro: El centro de investigación con sede en Phoenix, Arizona, ha logrado comprimir una computadora con la potencia de un portátil actual en el tamaño de una tarjeta de crédito.
Si bien es cierto que existen prototipos de microordenadores más o menos potentes desde hace varios años, IBM ha dado un salto cualitativo en el desarrollo de ordenadores de pequeño tamaño con el desarrollo de un pequeño ordenador capaz de rendir como cualquier portátil actual. A diferencia de los portátiles, el IBM Research, cuenta con el tamaño de una tarjeta de crédito. Las 128 MB de memoria DRAM, el disco duro capaz de almacenar 10GB de datos, y su microprocesador a 800 MHz lo hacen único en su especie, y tecnológicamente perfecto.

Sus creadores la han nombrado provisionalmente MetaPad. El módulo cuenta con unas dimensiones de 5 pulgadas –12,7 centímetros- de largo por 3 de ancho –7,6 centímetros-, mientras que su grosor no llega a la pulgada.

El MetaPad puede conectarse a otro ordenador para funcionar en red y descargar aplicaciones. Cabe destacar que la compatibilidad está asegurada puesto que el dispositivo cuenta con Windows XP.

Comentarios (10)

Anonimo
6 de Febrero del 2002
Esto es lo que me jode, hacen un hardware muy potente y estas cosas pero luego lo estropean poniendo un soft (el windows) que no va ni para tras ni para adelante..... A METER OTRO S.O.!!!!!!!!!!!!
hasta los windows
6 de Febrero del 2002
no es IBM la que apuesta por linux???
t4r2r4
6 de Febrero del 2002
fotos?¿teneis manera de conseguirlas? BGracias
chismes
6 de Febrero del 2002
Donde estan las fotos?. este es un puro chisme de lavadero, queremos fotos, evidencias, no simples rumores
SONDERBAR
7 de Febrero del 2002
FOTOS, QUEREMOS VER FOTOS, Y CON QUE SOFT CUENTA?
Adán
7 de Febrero del 2002
Pues yo entré al sitio Web de IBM (http://www.ibm.com) y encontré la información que aquí se menciona (con fotografías), por si alguien quiere corroborar, pero, hasta donde yo leí, no venía nada sobre lo que aquí resaltan: que incluye Windows XP, claro, viene una imagen del aparato en cuestión y parece tener cargado Windows XP, pero eso no significa que sólo funcione con ese S.O. De hecho, ni si quiera mencionan que S.O. puede utilizar, así que yo sugeriría que colocaran los vínculos a los sitios donde se pueda profundizar más sobre el tema y poder constatar la veracidad de dicha información, digo, para evitar lo que dijeron en otro comentario, que esto sea un "chisme de lavadero".
Jaime Sandoval
8 de Febrero del 2002
Estoy en favor en la apuesta por Linux, así que la cagaron en poner el W2000 con el otra chaqueta mas bonita (WinXP) y creo que esto no es un gran avance puesto a que creo que no va a costar nada barato o en otras palabras el proyecto desarrollado por IBM no será factible económicamente (tendremos que esperar a que bajen los precios).
Mario
10 de Febrero del 2002
Primero que todo necesitamos imagenes.
Segundo esta bien que le pongan WinXp mientras sea seguro, no importa en sistema operativo lo importante es que sea seguro y facil de usar por los futuros usuarios.
Ergue Vittoriano
13 de Febrero del 2002
Bueno los de IBM siempre se han destacado en hardware, creo que esto sera de gran ayuda para la ventas en linea ya que puedes facturar en linea con un celular, hacer tomas de inventario fisico y muchas cosas mas y con la capacidad de computo de un laptop, estos sistemas son actualmente muy caros y solo llega a mercados muy elitescos, tambien es por la falta de integradores de tecnologia, si un cajero automatico puede funcionar maravillosamente con linux y un 386 o 486, por supuesto una pequeña aplicacion, imaginense que se puede hacer con un aparatito de estos, claro que hay que ver el costo, pero de todos modos hay que ponerse a experimentar
Jorge Ochoa
5 de Marzo del 2002
La verdad creo que IBM si está apostando y muy en seria a Linux, pero recuerden que necesitan del apoyo de los usuarios para que de una vez por todas dejemos de usar ese problema llamado Windows

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad