Conficker se mantiene como el segundo ejemplar de malware que más ordenadores infecta por tercer mes consecutivo

Conficker se mantiene como el segundo ejemplar de malware que más ordenadores infecta por tercer mes consecutivo
Abril es el tercer mes consecutivo en el que el troyano Trojan.AutorunInf.Gen encabeza la lista de los ejemplares que más ordenadores han infectado. En Abril, este código malicioso supuso el 13,21% del total de infecciones registradas por BitDefender. Se trata de un ejemplar de malware diseñado para distribuirse a través de dispositivos USB.

Win32.Worm.Downadup.Gen también conocido como Conficker fue el segundo código malicioso más activo del mes, con el 5,77% del total de infecciones. Ya son tres meses seguidos los que este gusano lleva ocupando el segundo puesto en la lista de los más activos.

Conficker aprovecha una vulnerabilidad en Microsoft Windows para propagarse. El hecho de que este código malicioso siga estando entre los más peligrosos mes tras mes, demuestra que muchos usuarios no actualizan sus equipos, haciéndolos así más vulnerables.

El tercer puesto en el ranking es para el falso antivirus Trojan.FakeAV.KUE, que representó el 2,72% de las infecciones. Este ejemplar de malware se distribuye a través de páginas web en las que se ha insertado un código JavaScript que muestra a los usuarios que se conectan una alerta de malware para hacerles creer que están infectados. A continuación, les ofrece descargarse un antivirus que, en realidad, es este código malicioso.

Top 10 del malware más activo en abril, según BitDefender:

1. Trojan.AutorunINF.Gen (13,21%)
2. Win32.Worm.Downadup.Gen (5,77%)
3. Trojan.FakeAV.KUE (2,72%)
4. Win32.Sality.OG (2,72%)
5. Trojan.Keygen.AX (2,66%)
6. Exploit.PDF-JS.Gen (2,57%)
7. Gen:Heur.Krypt.24 (2,38%)
8. Exploit.PDF-Payload.Gen (2,34%)
9. Exploit.PDF-Name.Gen (2,12%)
10. Trojan.Autorun.AET (2,05%)
Otros (61,40%)

Win32.Sality.OG ocupa el cuarto puesto (2.72 por ciento de las infecciones) en la lista del malware que más ordenadores infectó en Abril. Protegidos por un empaquetador polimórfico, los ejemplares de la familia Sality son muy difíciles de detectar y eliminar. Además, cuentan con un componente rootkit que trata de deshabilitar las aplicaciones antivirus instaladas en los equipos afectados.

Para más información sobre estos y otros ejemplares, puede consultar la Enciclopedia de Virus de BitDefender: http://www.bitdefender.es/site/VirusInfo/browseVirusEnciclopedia/

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad