Fin de las actualizaciones de seguridad para Windows XP SP2

Fin de las actualizaciones de seguridad para Windows XP SP2
Microsoft dejará de publicar actualizaciones de seguridad el próximo 13 de julio para los usuarios del sistema operativo Windows XP cuya versión de Service Pack sea inferior a SP3.

A partir del próximo 13 de julio no se incluirán más actualizaciones de seguridad para esta versión de sistema operativo, para la que Microsoft estima que el número de usuarios que la utilicen ya no es tan significativo.

De hecho, el fabricante recomienda a los usuarios que todavía se encuentren trabajando con este sistema, que aprovechen la actualización gratuita que se ofrece del último Service Pack 3, con el fin de seguir recibiendo soporte y actualizaciones ventajosas. “El efecto general de estos equipos será que la máquina se vuelva cada vez más susceptible a los ataques de software malicioso", destaca un portavoz de Microsoft.

La inmensa mayoría de máquinas con Windows XP que son utilizadas a nivel mundial están basadas en el último Service Pack de Microsoft, especialmente los equipos que forman parte de las empresas e infraestructuras de red. Aunque los administradores de dichas empresas no hayan dado el salto a los nuevos sistemas operativos de la firma, todo apunta a que aunque sólo sea por motivos de seguridad y soporte, los administradores despliegan las actualizaciones del sistema operativo para hacerlo más robusto y menos vulnerable ante posibles ataques de malware. Recordemos que dichas actualizaciones de seguridad se llevan a cabo por parte de Microsoft el segundo martes de cada mes, una acción que ya es muy conocida entre los usuarios de ordenadores, incluyendo los de consumo.

Uno de los portavoces de Microsoft, Alison Dwiggins, se ha negado a ofrecer una estimación del número de ordenadores que actualmente se basan en dicho sistema operativo, así como de servidores que siguen utilizando Windows 2000, sistema para el que también van a dejarse de ofrecer actualizaciones.

Recientemente publicábamos un estudio de NetMarketShare en el que se informaba sobre que Windows XP se queda con el 63,41 por ciento de cuota de mercado de uso a nivel mundial.

Encontrarás más información al respecto en IDG.es

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios