El nuevo software de análisis predictivo de IBM analiza la información procedente de los blogs y redes sociales

El nuevo software de análisis predictivo de IBM analiza la información procedente de los blogs y redes sociales
IBM ha anunciado un nuevo software de análisis predictivo que permite a los usuarios localizar y analizar la información procedente de los blogs y las redes sociales y unirla con sus bases internas de datos para obtener una visión general e investigación predictiva más rápida y exacta.

El nuevo software de data mining y text mining permite a los usuarios monitorizar los cambios en las actitudes de consumidores y empleados, obtener una visión en profundidad sobre esa base y predecir los factores clave que dirijan las futuras campañas de captación y retención de clientes. Por ejemplo, hará posible extraer conclusiones del uso de emoticonos y expresiones de la jerga común que la gente emplea a menudo para describir su punto de vista sobre un producto o servicio.

Partiendo de la base de que cada industria tiene prioridades únicas y una terminología propia, el nuevo software analiza tendencias y captura información a partir del vocabulario específico de cada sector. Incluye nuevas redes semánticas con 180 taxonomías verticales –desde Ciencias de la Vida a Banca y Seguros, o Electrónica de Consumo– y más de 400.000 términos, incluidos 100.000 sinónimos y miles de marcas. Esto permite a los clientes la creación de enlaces más exactos que aporten más información entre la percepción de su clientela y sus productos, sin tener que perder tiempo elaborando sus propias definiciones.

Por ejemplo, en el sector bancario la red semántica sabe que “tasa de interés flotante” se refiere a los pagos de un préstamo hipotecario, y que “hipoteca de interés variable” e “hipoteca de interés ajustable” son sinónimos. También puede detectar que términos como “planificación patrimonial”, “mayores” y “planes de jubilación” están relacionados con “hipoteca inversa”.

Para saber sobre SPSS, una compañía de IBM, por favor visite: http://www.spss.com

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad