Kaspersky Lab presenta una guía para proteger a los adolescentes de Internet

Kaspersky Lab presenta una guía para proteger a los adolescentes de Internet
Las redes sociales se han convertido en uno de los recursos de Internet más populares entre los jóvenes. Alrededor del 70% de los adolescentes españoles las utilizan y entre sus preferidas están Tuenti y Facebook*. Pero su falta de experiencia les puede llevar a cometer errores como dar datos personales suyos y de su familia a cualquiera que contacte con ellos, aceptar a desconocidos como amigos, publicar material sensible o incluso caer en las trampas de los acosadores online. Este comportamiento facilita que los cibercriminales tengan las puertas abiertas para robar sus datos y los de sus contactos, enviarles spam e, incluso, chantajearles.

Kaspersky Lab ofrece algunos consejos sobre cómo proteger a los adolescentes de los peligros de las redes sociales:

  1. Revisa con tus hijos cuál es la política de privacidad de la red o redes sociales en las que están dados de alta. Comprueba que la información que publican no sea accesible para todo el mundo, sólo para sus contactos.
  2. Anima a tus hijos a hablar contigo sobre cualquier cosa que hayan visto en su red social que les resulte extraña o les haga sentirse incómodos.
  3. Asegúrate de que los contactos de su red social son de confianza y comprueba que todos son personas conocidas.
  4. Recuérdales que no deben aceptar solicitudes de amistad de personas que no conozcan.
  5. Habla con tus hijos sobre la información que publican. Transmíteles que no se debe compartir información privada o sensible y que hay que pensar bien qué imágenes y vídeos suben a la red. Deben saber que, una vez publicada, la información se queda en Internet (aunque se borre de la red social puede permanecer en el caché de algún buscador o alguien ha podido guardarla) y hay muchas posibilidades de que si esa información llega a terceros se haga un mal uso de ella.
  6. Explícales la importancia de no abrir enlaces de personas que no conocen y de desconfiar de cualquier tipo de mensaje extraño de alguien supuestamente “conocido”. Es posible que un cibercriminal haya suplantado la identidad de su amigo y se haga pasar por él para obtener dinero o algún dato de sus contactos.
  7. Anímales a que desconfíen de aplicaciones de terceros, como juegos, test, la foto del día… Algunas de ellas permiten acceder a datos de su ordenador.
  8. Comprueba que su ordenador cuenta con una solución de seguridad adecuada. Es indispensable además, mantenerla siempre actualizada con los últimos parches.
Para más información accede a Kaspersky.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad