Nueva York demanda a McAfee por vulnerar la libertad de expresión en algunas de las cláusulas de sus productos

Nueva York demanda a McAfee por vulnerar la libertad de expresión en algunas de las cláusulas de sus productos
Network Associates (NAI), fabricante de los programas antivirus de McAffe, fue demanadado el pasado 7 de febrero por el estado de Nueva York, por una supuesta restricción de la libertad de expresión de consumidores y periodistas al forzarles a pedir autorización previa para la publicación de opiniones sobre los productos de la compañía. La demanda se refiere a la advertencia que NAI publica tanto en su sitio web como en sus discos de 'software' y que dice: "El cliente no publicará críticas de este producto sin consentimiento previo de Network Associates Inc."

El fiscal general de New York ha afirmado que la cláusula supone un intento de la compañía para censurar a los consumidores.

Los máximos ejecutivos de Network Associates anunciaron también ayer su intención de recurrir la demanda. En su opinión los términos de uso de un producto son una cuestión entre el consumidor y la compañía, y por ello piensan que su empresa tiene derecho a establecer los términos de su licencia.

Según declaraciones de Network Associates, la cláusula no intenta prohibir a los consumidores que escriban críticas, sino que lo hagan sobre versiones anticuadas.

 

Comentarios (2)

No me escriban
11 de Febrero del 2002
"Es un mal producto y tiene un costo fuera de mercado...."
Bueno... ya lo critique y ahora que!?!?... me van a demandar??? jejejeje.
Luis Machuca
12 de Febrero del 2002
Qué interesante... a qué le tienen miedo que no quieren ningún comentario?
Que yo sepa es un buen producto.... pero se fueron a la boca del lobo y de ahí no pueden salir porque con una restricción como ésa a los usuarios, pierden la credibilidad en su producto, que para colmo hay que ver, hay que registrarse y todo el leseo para poder usarlo "bien".

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios