Intel presenta sus nuevos chips PXA250 y PXA210 para ordenadores de bolsillo

Intel presenta sus nuevos chips PXA250 y PXA210 para ordenadores de bolsillo
El fabricante de microprocesadores Intel, ha introducido dos nuevos chips para computadores de bolsillo. De los nuevos PXA250 y PXA210 se dice que dan la capacidad a los ordenadores de mano y a los teléfonos inalámbricos para servir música, películas y juegos.
Cabe destacar que son una versión mejorada de los microprocesadores StrongARM que Intel adquirió de Digital Equipment Corp., cuando le compró una de sus fábricas hace tres años.

Las previsiones que tiene Intel son de que los productos que usan sus nuevos chips estén disponibles para los consumidores a mediados de año.

Los consumidores que ya se han interesado en ellos son: Casio Computer Co, NEC Corp, Toshiba Corp., Hewlett-Packard y Compaq.

La compañía Intel espera que PXA250 dote a los ordenadores de mano de pantallas de color más grandes y utilice aplicaciones de multimedios. Cabe destacar que el nuevo PXA210 está diseñado para teléfonos móviles inteligentes y de menor consumo de energía.

Comentarios (5)

Anonimo
13 de Febrero del 2002
Intel apesta....
Patricio Berrios
13 de Febrero del 2002
Lo encuentro excelente, que Intel comience con esa tecnología, quizás en unos años más, quizás que pueda haber....Pero yo digo que AMD, no se quedará con los brazos cruzados... y como siempre , "Le hará la vida imposible a INTEL"...

Hasta donde llegará la tecnología......!!!!!... Deberían sacar chips que se instalen en el Cerebro...para procesar como un PC....

Nota: A las personas que realicen comentarios, que sean lógicos y no estúpidos... La computación no es un juego!!!...

Gracias...
anonipatoli
14 de Febrero del 2002
Por lo que veo estos dos changos apestan
MARIO LAGOS
14 de Febrero del 2002
BUENO AL RESPECTO CREO ESO ESTE MAS QUE BIEN ESTA EXELENTE , PIENSO TAMBIEN QUE AMD NO SE QUEDARA ATRAS Y QUE SALDRA CON ALGO MEJOR TAL Y COMO LO AH HECHO CON EL DURON MUY EXELENTE EN REALIDAD LASTIMA QUE POCA GENTE CONOSCA DE ELLOS, JAJAJAJA, PERO EN FIN NO SIEMPRE LO QUE MAS SE PUBLICA ES LO MEJOR, BUENO Y RESPECTO AL COMENTARIO DE LINUX CREO QUE SABES LO QUE DESPRECIAS EH, YA PARECES DE LOS DEL MONTON(MICROSOFT)
Mario
15 de Febrero del 2002
Esta bien que Intel cree procesadores para unidades portatiles asi avanza la ciencia en cuanto al desarrollo de procesadores...............................

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad