Carta de Apple acerca del iPhone 4

Carta de Apple acerca del iPhone 4
Estimados usuarios del iPhone 4,

El iPhone 4 ha sido el lanzamiento de producto con mayor éxito en la historia de Apple. Ha sido valorado por analistas de medios especializados como el mejor teléfono inteligente hasta la fecha, y los usuarios nos ha dicho que están encantados con él. De ahí que nos sorprendiera leer informaciones sobre problemas de recepción, y empezáramos a investigarlos de inmediato. Esto es lo que hemos concluido.

De entrada, coger prácticamente cualquier móvil de determinadas formas reduce su recepción en una o más barras indicadoras de potencia o nivel cobertura. Esto sucede en el iPhone 4, iPhone 3GS y en muchos teléfonos Droid, Nokia y RIM. Pero algunos usuarios han informado que el iPhone 4 puede perder 4 ó 5 barras indicadoras cuando se coge de forma muy estrecha y cubriendo la tira negra en la esquina inferior izquierda de la banda metálica. Esa es una reducción muy por encima de lo normal de modo que algunos han achacado al iPhone 4 que tiene un deficiente diseño de antena.

Al mismo tiempo, seguimos leyendo artículos y recibiendo cientos de correos electrónicos de usuarios que dicen que la recepción del iPhone 4 es mejor que la del iPhone 3GS. Que están encantados. Esto coincide con nuestra propia experiencia y con nuestras pruebas. ¿Cuál es la explicación a todo esto?

Hemos descubierto la causa de esta drástica reducción en el número de barras indicadoras de potencia; y es tan simple como sorprendente.

Tras investigarlo, descubrimos asombrados que la fórmula que usamos para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica es completamente errónea. Nuestra fórmula, en muchos casos, muestra de forma incorrecta dos barras de potencia más de las que debería para un determinado nivel de señal. Por ejemplo, a veces muestra cuatro barras cuando debería mostrar solamente dos. Los usuarios que han observado un descenso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una forma determinada estaban, probablemente, en zonas con una potencia de señal baja, pero no lo detectaban porque, de forma incorrecta, mostrábamos cuatro o cinco barras. El gran descenso en el número de barras de potencia se debía a que las barras más altas que se mostraban al principio no eran reales."

Para solventarlo, vamos a adoptar la fórmula recientemente recomendada por AT&T para calcular cuántas barras hay que mostrar para una determinada potencia de señal. La potencia real de la señal sigue siendo la misma, pero las barras que la muestran en el iPhone la reflejarán con mucha mas precisión, proporcionando a los usuarios una mucho mejor indicación del nivel de recepción que tienen en una determinada zona. Haremos también que la primera, segunda y tercera barras sean un poco más altas, para que sea más fácil verlas.

En pocas semanas lanzaremos una actualización de software gratuita que incorporará la fórmula correcta. Dado que este error ha estado presente desde el primer iPhone, esta actualización de software estará también disponible para los iPhone 3GS e iPhone 3G.

Hemos vuelto a testear todo en nuestros laboratorios y los resultados son los mismos: el rendimiento inalámbrico del iPhone 4 es el mejor que hemos logrado hasta la fecha. Para la amplísima mayoría de usuarios que no se han visto preocupados por este tema, esta actualización de software hará tan sólo que las barras visualizadas sean más precisas. A los que han estado preocupados por este tema, les pedimos disculpas por cualquier malestar que podamos haberles causado.

Cabe recordar que, si el usuario no está plenamente satisfecho, puede devolver el iPhone en buen estado en cualquier Apple Retail Store o en la Apple Store Online antes de que se cumplan los 30 días de la compra para que le sea reembolsado.

Esperamos que les guste el iPhone 4 tanto como a nosotros.

Gracias por su paciencia y apoyo.

Más información en Apple.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad