Servidor de IBM se corona líder en Java

Servidor de IBM se corona líder en Java
IBM anunció hoy la mayor calificación obtenida por un servidor x86 de dos zócalos (sockets) en el benchmark SPECjbb2005. El servidor System x x3690 X5 de IBM, anunciado en marzo, registró 1,015,260 transacciones de negocio por segundo en el popular SPECjbb2005, la prueba de benchmark SPEC utilizada para evaluar el desempeño de servidores ejecutando aplicaciones Java típicas.

Diseñado para reducir costos de adquisición, licencias de software y almacenamiento para cargas de trabajo empresariales, el servidor x3690 X5 obtuvo resultados que demuestran que ofrece un rendimiento líder para empresas con la ejecución de cargas de trabajo basadas en Java.

El x3690 X5, parte del portafolio eX5 de sistemas basados en x86 para grandes organizaciones, es el único servidor de dos zócalos escalable diseñado para dar soporte a aplicaciones empresariales críticas así como expansión de memoria externa. El x3690 X5 flexible es capaz de duplicar la capacidad de memoria: 3.5 más memoria que las máquinas de dos zócalos de la competencia (2). Los clientes ya no tienen que agregar otro procesador simplemente porque necesitan más memoria. Conforme crece la demanda de negocios de los clientes, el x3690 X5 escalable puede expandirse a cuatro zócalos. Con la tecnología de almacenamiento eXFlash de altas operaciones de entrada salida por segundo (IOPS) de IBM, el x3690 X5 ofrece la mayor capacidad de almacenamiento SSD y IOPS en la industria.

El x3690 X5 puede reducir significativamente los costos de adquisición y al mismo tiempo mejorar el rendimiento, permitiendo a los usuarios ejecutar 82% más máquinas virtuales por el mismo costo de licenciamiento (3). En comparación con sistemas de cuatro zócalos de la competencia, el x3690 X5 de dos zócalos puede dar soporte a la misma cantidad de máquinas virtuales por la mitad de los costos de licencia (4). En ambientes de base de datos, los clientes pueden dar soporte a la misma cantidad de usuarios que un servidor de cuatro zócalos de la competencia, por la mitad del costo de licenciamiento.

El System x3690 X5 también puede ayudar a reducir los costos de almacenamiento, ya que gracias a los discos de estado sólido (SSD) de altas operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y de alta capacidad, así como a la tecnología de almacenamiento eXFlash, los clientes ya no tienen que comprar almacenamiento externo a gran escala para ejecutar sus bases de datos. Con un solo pack eXFlash SSD, los usuarios obtienen el mismo rendimiento que 800 discos giratorios, lo que hace que el eXFlash sea 97% menos costoso en tanto que requiere sólo 1% de los costos de energía (6). El System x3690 X5 puede dar soporte hasta tres packs eXFlash, por un total de 4.8TB y 480,000 IOPS.

Para mayor información, en inglés, favor de consultar: http://www-03.ibm.com/systems/info/x86servers/ex5/rack2socket/index.html

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios