Publican los datos de 100 millones de usuarios de Facebook

Publican los datos de 100 millones de usuarios de Facebook
Desde hace unos meses, la seguridad de la red social con más usuarios del mundo, Facebook, está en entredicho. Por ello, un consultor especializado en seguridad en Internet, ha publicado un listado de los datos de 100 millones de usuarios de la red social en los que no se habían configurado los filtros de seguridad. Para ello ha utilizando un código de programación para analizar los perfiles de Facebook.

Ron Bowe señaló en su weblog que halló un "angustioso problema de protección de datos" en la red social propiedad de Mark Zuckerberg, que negó todas las acusaciones de desprotección del analista estadounidense.

La lista fue colgada en Pirata Bay y fue compartida por 1.000 usuarios a través de un torrent.

La red social, que recientemente celebró los 500 millones de usuarios, afirma que el listado ya estaba disponible en un directorio donde se agrupan a todos los usuarios que tienen el perfil abierto, aunque sea de manera parcial.

"Las personas que utilizan Facebook son dueñas de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean", según el comunicado. "No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos", agrega la empresa.

Para más información accede a 20minutos.es

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad