Casi 5.000 personas de 91 países han participado en El Reto Panda 2010

Casi 5.000 personas de 91 países han participado en El Reto Panda 2010
Casi 5.000 personas de 91 nacionalidades diferentes han participado en El Reto Panda 2010. Organizado por PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, este año el Reto consistía en la resolución de dos pruebas que exigían una gran pericia y conocimientos técnicos, por lo que los participantes tenían un perfil técnico muy alto.

El ganador del primero reto, publicado el pasado 17 de julio, ha sido Vladimir Gneushev, que fue el primero en enviar la contestación correcta. Sólo 11 personas enviaron una solución. En cuanto al segundo reto, publicado el 24 de julio, había dos soluciones posibles: la primera y correcta, que era buscar una licencia válida para un programa, no ha sido enviada por ningún participante, por lo que se ha decidido otorgar el premio a Iván Otero, que sí fue el primero en enviar la segunda solución en menor tiempo.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “Por segundo año consecutivo nos ha sorprendido el alto índice de participación, sobre todo teniendo en consideración que para resolver las pruebas hace falta tener un perfil técnico bastante algo. De hecho, nadie ha enviado a nivel mundial la solución correcta a la segunda prueba”.

Los ganadores recibirán como premio un iPad, que les será enviado en los próximos días.

En el Reto Panda 2010, los concursantes tenían que descifrar la solución a dos pruebas prácticas que se publicaron en el Blog de PandaLabs: en la primera, los usuarios debían crear una “licencia válida” para 999 usuarios del programa que se facilitaba en la prueba. En la segunda prueba se descargaban un juego y tenían que hacer un “keyfile” para poder jugar al mismo. Si nadie enviaba un keyfile (como así ha sido), se daba como ganador el que enviara el juego desempaquetado y en funcionamiento.

Más información en el Blog de PandaLabs.

Comentarios (1)

Hitt
9 de Agosto del 2010
Muy buena idea la de Panda!!!! De forma muy economica y divertida utiliza a los profesionales para testear algunos sistemas de protección y de licencias de sus productos (o futuros productos), corrigiendo posibles fallos de seguridad y aprendiendo de como trabajan algunos crackers...

Saludos!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad