El conocido Código 9 para menores y adolescentes en Internet resucita para redes sociales

El conocido Código 9 para menores y adolescentes en Internet resucita para redes sociales
Hace unos años, leíamos con estupor cómo se distribuía a través de correo electrónico consejos a menores y adolescentes acerca de cómo camuflar sus conversaciones en chats y aplicaciones de mensajería cuando sus padres estaban cerca, el Código 9. Pues bien, PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company- ha detectado un renacimiento de la cadena de mensajes que distribuyen la misma advertencia pero a través de redes sociales.

Además, según el último Estudio de Seguridad de Menores en la Red, presentado por Panda Security en junio, uno de cada tres adolescentes contacta con desconocidos a través de redes sociales, “dato que seguramente, usuarios con fines delictivos conocen, y que intentan aprovechar poniendo además todos los medios a su alcance para conseguir contactar con menores”, dice Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

“Lo curioso” –añade Corrons- “es que cuando visitas los perfiles y las páginas que se han creado para dar a conocer el código 9 y echas un vistazo a los seguidores o amigos, no hay prácticamente menores, sino todo lo contrario, lo que nos hace realmente sospechar de quién está interesado en la distribución de este tipo de consejos”.

El Código 9 es realmente simple: indica a los menores que para “camuflar” sus actividades mientras utilizan cualquiera de las herramientas de comunicación, mencionen o escriban 9, para que así la persona con la que están conversando sepa que hay alguien mayor vigilando y cambie rápidamente de tema o borre la información intercambiada.

Durante la época estival, nuestros menores y adolescentes tienen más tiempo libre para utilizar el PC. “Es un buen momento” –continúa Corrons- “para asegurarnos de que nuestros hijos disfrutan realmente de la Red de forma saludable. Para ello, siempre recomendamos que haya la máxima confianza entre padres e hijos de forma que no haga falta una vigilancia exhaustiva, la relación se base en la confianza y así podamos estar todos tranquilos acerca de la actividad de los pequeños en redes sociales”.

Para más información accede a PandaSecurity.com

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios