Oracle Education Foundation invita a los estudiantes y maestros a unirse a la competición internacional de Thinkquest 2011

Oracle Education Foundation invita a los estudiantes y maestros a unirse a la competición internacional de Thinkquest 2011
El Concurso Internacional de ThinkQuest 2011, patrocinado por la Fundación de Educación de Oracle (OEF), está abierto a estudiantes de todo el mundo.

El concurso invita a los estudiantes, de hasta 22 años, a resolver un problema real en el mundo mediante la aplicación de su pensamiento crítico, la comunicación y las habilidades tecnológicas.

Este año, OEF ha introducido algunos cambios interesantes que capturarán el espíritu creativo de los estudiantes, incluso más que antes. La introducción de dos nuevos eventos amplía considerablemente la elección de las tecnologías que los estudiantes pueden utilizar para crear sus obras. Por otra parte, el énfasis en la resolución de problemas sirve para inspirar a los participantes a hacer frente a los desafíos del mundo real y crear soluciones que beneficien a otros.

Los participantes podrán inscribirse en tres eventos: Proyectos de ThinkQuest, Medios Digitales y Desarrollo de Aplicaciones.

En el caso de Proyectos de ThinkQuest, los participantes utilizarán Proyectos de ThinkQuest, un entorno alojado en donde los estudiantes producen proyectos de aprendizaje basados en web para crear su entrada.

En el caso de medios digitales, los participantes utilizarán las herramientas de medios digitales para producir un blog / revista, página web, la animación, el anuncio de servicio público, reportaje fotográfico, video, o alguna combinación de estos elementos.

En el desarrollo de eventos de aplicación, los participantes desarrollarán una aplicación basada en web o juego con su elección del lenguaje de programación de una lista de selección.

Los equipos tienen ocho meses para elaborar y presentar sus proyectos hasta el 27 de abril 2011, como fecha límite. Educadores profesionales de todo el mundo participarán como jurado.

Los proyectos clasificados serán publicado en la Biblioteca ThinkQuest, el repositorio online más grande del mundo para de proyectos de aprendizaje desarrollados por estudiantes, que es visitado por millones de estudiantes cada mes.

Los premios incluyen computadoras portátiles, un viaje a ThinkQuest Live , con sede en el San Francisco Bay Area, y becas para el coordinador del proyecto de la escuela u organización.

Más de 4.700 equipos de 83 países participaron en el ciclo de la competencia pasada.

Los detalles completos de la Competencia Internacional ThinkQuest 2011 están disponibles en http://www.thinkquest.org/competition.

"Nuestra experiencia muestra que cuando los alumnos colaboran en temas por los que se interesan profundamente, producen sus trabajos creativos", dijo Brad Saffer, Vicepresidente, Oracle Corporate Citizenship. "Animamos a los profesores y estudiantes a participar en esta experiencia de aprendizaje poderosa y esperamos ver los resultados de sus esfuerzos ".

"ThinkQuest ha cambiado profundamente mis clases. Capacita a los estudiantes a colaborar en los problemas auténticos y comprometerse con la comunidad para crear sitios web que pongan de manifiesto su aprendizaje en un escenario global. A través de este proceso, están aprendiendo importantes habilidades del siglo XXI, como la manera de participar en las conversaciones digitales, crear contenidos valiosos para compartir, y encontrar socios más allá de sus fronteras. ", Dijo Jeanne Paulus, profesor y ganador de varios premios entrenador de ThinkQuest.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad