Oracle incorpora mejoras en Solaris 10

Oracle incorpora mejoras en Solaris 10
Oracle anuncia la llegada al mercado de Oracle Solaris 10 09/10 , Oracle Solaris Cluster 3.3 y Solaris Studio12.2 Oracle, últimas actualizaciones del sistema operativo número 1 del mercado.

Desarrollado y testado como componente integrado de la tecnología Oracle de aplicaciones para disco, Solaris incluye ahora plataformas de prueba mejoradas a las que se suma la Certificación de Entorno Oracle, lo que supone la existencia de más de 50.000 casos de prueba para cada parche y plataforma actualizada Oracle Solaris. En estos momentos, las 10 compañías más importantes del mundo en los sectores de Telecomunicaciones, Gobierno y Banca utilizan el sistema operativo Oracle Solaris.

Las nuevas características de Oracle Solaris 10 09/10 y su capacidad de proporcionar soporte a hardware en modo “fácil instalación” permiten preservar la plena compatibilidad del sistema operativo con más de 11.000 productos de terceros y aplicaciones específicas de los clientes. Resumidamente, podríamos destacar las siguientes características principales de Oracle Solaris 10 09/10:

  • Alta capacidad de trabajo en red y optimización de base de datos para Oracle RAC (Real Application Clusters).
  • Los Oracle Solaris Containers proporciona ahora mayores capacidades P2V (Physical to Virtual) para que los clientes de Oracle puedan “moverse” rápida y fácilmente desde los sistemas físicos de Solaris 10 a los contenedores virtuales.
  • Mayor fiabilidad para las instancias virtualizadas de Solaris cuando se implementa el uso de Oracle VM para SPARC, también conocidas como Logical Domines.
  • Incluye Solaris ZFS Online Device Management, que permite a los clientes realizar cambios en la configuración de sus sistemas de archivo sin necesidad de tener datos en la red.
  • La nueva herramienta Oracle Solaris ZFS ayuda en la recuperación del sistema cuando se producen paradas no planificadas.
Es importante también tener en cuenta que loNetworking and database optimizations for Oracle Real Application Clusters (Oracle RAC).Oracle Solaris Containers now provide enhanced “P2V” (Physical to Virtual) capabilities to allow customers to seamlessly move from existing Oracle Solaris 10 physical systems to virtual containers quickly and easily. parches en el sistema operativo, las bases de datos y otros productos de Oracle Solaris son verificados y coordinados para proporcionar los más altos niveles de calidad y confianza, a la vez que simplifican las labores de gestión de los sistemas.Increased reliability for virtualized Solaris instances when deployed using Oracle VM for SPARC, also known as Logical Domains.Oracle Solaris ZFS online device management, which allows customers to make changes to filesystem configurations, without taking data offline.

Oracle Solaris Cluster 3.3 ofrece a los entornos corporativos las soluciones de mayor disponibilidad y capacidad de recuperación ante desastres. Entre sus principales ventajas, encontramos:

  • Proporciona el máximo nivel de seguridad para aplicaciones y servicios de misión crítica gracias a Oracle Trusted Extensions de Solaris.
  • Soporta InfiniBand en redes públicas y conectividad de almacenamiento. Del mismo modo, está totalmente integrado y testado con Sun Oracle Server y los sistemas de almacenamiento.
Finalmente, proporciona un conjunto avanzado de herramientas diseñadas para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de aplicaciones individuales, multihilo y distribuidas. Su entorno de desarrollo integrado (IDE), que incluye un editor de código “aware”, flujo de trabajo y funcionalidad de proyecto, permite que Oracle Solaris Studio ayude a aumentar significativamente la productividad del desarrollador.

Encontrarás más información en Oracle.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad