IBM y Novartis firman millonario contrato para desarrollo de Data Center de clase mundial

IBM y Novartis firman millonario contrato para desarrollo de Data Center de clase mundial
IBM de México y Novartis, empresa farmacéutica  líder  en  productos para el cuidado de la salud, firmaron un contrato  por  $2.1  millones  de  dólares en el cual IBM es responsable de construir  un  Data  Center  de  alta  disponibilidad  con  los  más  altos estándares de la industria a nivel mundial. La construcción ya comenzó y el proyecto estará operativo a principios del 2011.

Debido a las importantes demandas de la industria farmacéutica, tales como: controles   internos, responsabilidad  social  y  estrictos  procesos  de seguridad,  Novartis  eligió  a IBM, líder del mercado en servicios de Data Center,  para  realizar  la consultoría y el diseño técnico del proyecto en una   primera   fase,  para  posteriormente  implementar  el  desarrollo  y construcción del mismo.

Con  este  proyecto Novartis obtendrá beneficios operacionales que incluyen eficiencia  energética,  seguridad,  reducción  del  impacto  ambiental, y reducción  de  riesgos operativos. La solución escalable de Data Center que ofrece IBM permite crecer a Novartis en tamaño y capacidades conforme a sus requerimientos   específicos,  con  un  ambiente  acondicionado  y  seguro, enfocado  a  las  necesidades  de las altas densidades de calor y cargas de energía que los equipos requieren.

"Esta  solución, pone a la disposición de Novartis las mejores prácticas en la  construcción  de  Data  Centers y con ello una infraestructura segura y eficiente  con  la capacidad de soportar las necesidades actuales y futuras de  la organización de TI del cliente", comentó Oscar Sanánez, Ejecutivo de Servicios de Tecnología Integrados, de IBM de México.

El  Data  Center  proveerá la capacidad requerida por el cliente; además de optimizar costos, maximizar la escalabilidad y la flexibilidad para cambios tecnológicos,  a la vez que contará con una mejor capacidad de enfriamiento y  electricidad  que  le  permitirá  cumplir  con las demandas actuales del mercado y reducir costos energéticos.

Para más información accede a IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad