Uno de cada dos consumidores están preocupados por el robo de identidades causados por el software falsificado

Uno de cada dos consumidores están preocupados por el robo de identidades causados por el software falsificado
Microsoft Corporation ha presentado los resultados de una amplia encuesta a consumidores de todo el mundo. Más de 38.000 hombres y mujeres de 20 países de todo el mundo han sido preguntados acerca de sus percepciones sobre el software falsificado. Los resultados muestran una clara evidencia de que las personas de todo el mundo ven un verdadero peligro en usar software falsificado: tres de cada cuatro consumidores están de acuerdo en que usar software ilegal no es tan seguro como utilizar software legal. La pérdida de daros y el robo de identidad se encuentran entre sus principales preocupaciones. Además, la mayoría apoyan rotundamente que los gobiernos y la industria tomen medidas contra las falsificaciones.

"Los consumidores de todo el mundo están remitiéndonos quejas acerca de la falsificación de software", señaló Joaquín Potel, director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica. "Los usuarios nos están pidiendo que les enseñemos a protegerse. Quieren hechos. Y quieren que la industria y los gobiernos se pongan en marcha y tomen medidas. Nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos para ayudarlos".

De acuerdo con los datos presentados hoy, el 80% de los consumidores encuestados en todo el mundo están preocupados sobre los riesgos del uso del software falsificado, y el 70% señaló que consideran el software original más seguro, más estable y más fácil mantenerse al día.

La realidad es que la presencia de falsificaciones de alta calidad en el mercado hace hoy en día muy difícil distinguir una falsificación, lo que pone en un continuo reto a los consumidores. La mayoría de los encuestados _un 73%_ que si tienen la opción elijen software original, y más de dos tercios creen que los consumidores en general tienen que estar atentos o sino caerán en el error de comprar software falsificado.

Los datos confirman lo que se ha convertido en un tema recurrente en las denuncias presentadas en la web de Microsoft (http://www.microsoft.com/howtotell/reports/report.aspx?displaylang=es). Más de 300.000 consumidores han denunciado a través de este sitio web desde 2005, ofreciendo detalles de cómo por utilizar software falsificado sus ordenadores han sido infectados con virus y malware, o simplemente el software no llegó a funcionar. Algunos ejemplos de las denuncias presentadas por los consumidores:

  • "El producto vino de otro país y una vez instalado, provocó que mi equipo se bloquease, y ahora sólo funciona en Modo Seguro. Cuando apareció el Modo Seguro, la notificación de Validación me indicó que mi software no contaba con un número VLK (clave especial de producto para licencias por volumen). ¡Parecía un software original pero no funciona!", J.J., St. Cloud, Wisconsin.
  • "Cuando empieza a cargar, aparece un mensaje diciendo: "Virus Troyano no resuelto " y al final, un mensaje aparece diciendo, "Copia de USA invalida" ", D.E., Murrieta, California
  • "Parece original, el holograma en el CD y la etiqueta de Microsoft parecen idénticos a los originales que compre con un portátil. Tenía un virus troyano tenía que volver a cargar el Sistema Operativo y no encontraba los originales así que pedí una copia, la web de Microsoft me dijo entonces que el software que había comprado era falsificado", CS, Beaumont, Texas
Por su parte, David Devendorf de Liverpool, N.Y., también descubrió que había comprado software falsificado sin saberlo.

"El CD que pedí online, venía precintado y parecía totalmente original, pero una vez que lo intenté validarlo, no era original", dijo Devendorf. "Comprobé en la web de Microsoft "How to Tell" (http://www.microsoft.com/howtotell/reports/report.aspx?displaylang=es), y aunque era difícil encontra las diferencias entre mi software falso y uno original, vi agunos signos que me confirmaban que había sido engañado. Si hubiese visitado el sitio web de Microsoft antes de comprarlo, me habría ahorrado mucho tiempo y dinero".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad