El 20% de los usuarios de Facebook está poniendo en riesgo su privacidad, según datos de BitDefender Safego

El 20% de los usuarios de Facebook está poniendo en riesgo su privacidad, según datos de BitDefender Safego
BitDefender Safego, una aplicación que usa la sofisticada tecnología de escaneo de BitDefender para permitir a los usuarios navegar seguros por las redes sociales, está siendo probada en su fase beta en Facebook, donde, desde su lanzamiento a comienzos de noviembre, ha analizado más de 20.000.000 de objetos compartidos por los usuarios: links, imágenes, vídeos, ….

Gracias a esta herramienta, BitDefender ha descubierto que el 20% de los usuarios está compartiendo con sus contactos contenido malicioso.

Entre los principales riesgos compartidos por los usuarios de Facebook se encuentra:

"Muchos usuarios no son conscientes de que los contenidos que publican en su muro son peligrosos para su contactos y para ellos mismos, pues están infectados. Otros están compartiendo información personal y privada con cualquiera que accediera a Facebook. Por eso ésta herramienta está siendo tan bien recibida por los usuarios: porque los usuarios están reclamando mayor seguridad en las redes sociales y BitDefender Safego se lo ofrece de una manera cómoda", explica Jocelyn Otero, Directora de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica.

A través de una interfaz muy sencilla, BitDefender Safego chequea los niveles de seguridad del usuario e identifica la información personal que es visible para los extraños. Además, escanea a los usuarios del muro, los mensajes entrantes, los comentarios con links maliciosos y el contenido compartido que pueda contener amenazas como vídeos e imágenes.

Al instalar la aplicación BitDefender Safego, los usuarios recibirán:

  • Protección para su privacidad –Los usuarios son alertados para modificar la configuración de su perfil a fin de evitar que compartan información personal.
  • Escáner automático – os usuarios simplemente presione el botón "Scan Now" para obtener un análisis instantáneo de su estado de seguridad de Facebook
  • Protección 24 horas 7 días a la semana –Las cuentas de Facebook están protegidas incluso cuando los usuarios no tienen su sesión abierta en Facebook
  • Protección para amigos – los usuarios tendrán la capacidad de advertir a sus amigos acerca de los vínculos infectados en sus cuentas de Facebook
BitDefender Safego está ya disponible con una interfaz en castellano desde esta web http://apps.facebook.com/bd-safego/

Comentarios (1)

Estuardo
28 de Noviembre del 2010
me parece importante esta aplicacion, siempre y cuando no ralentice mi sistema.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad