Brusela investigará a Google por posible posición dominante

Brusela investigará a Google por posible posición dominante
El pasado martes, la Comisión Europea inició una investigación contra Google por posible abuso de posición dominante en Internet, hecho que vulneraría las reglas de competencia impuestas por la UE. Esta investigación responde a quejas presentadas ante la Comisión por varios proveedores de servicios de búsqueda en Internet, argumentando que sus servicios han resultado penalizados en los resultados de búsquedas gratuitas y de pago de Google.

Entre los denunciantes se encuentra la página web de comparación de precios Foundem, el buscador especializado en temas jurídicos ejustice.fr y Ciao!, entre otras. La Comisión ha precisado que el inicio de dicha investigación no implica que se tengan pruebas de la existencia de tal infracción, sino que tan solo significa que se realizaran las investigaciones oportunas.

Google ya tiene constancia formal de las intenciones de la Comunidad Europea. Cabe destacar que no existe ningún plazo para concluir la investigación ya que son muchos los factores que intervienen y que cada caso ha de analizarse con detenimiento y por separado.

 

Comentarios (2)

Vicente Rubi
04 de Enero del 2011
Google ha sido toda una revolucionó desde que llegó, por su modo de hacer las cosas. Su web amena, cambiante y con muuuuchas facilidades para buscar ha ido calando en la sociedad mucho más rápido de lo que ellos mismo imaginaban. Esto lo han sabido aprovechar y sacarle el 100x100.
Todos sabemos que tiene algunas prácticas no del todo legales para la favorecer a web amigas o que les ingresen altos porcentajes por publicidad pero, a mi modo de ver, SAN GOOGLE colabora más con la sociedad de lo que la perjudica.
leny bouwman
15 de Enero del 2011
había google, yo desde Holanda no pudía encontrar este site .
Y muchas otras cosas.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios