El malware para redes sociales puede convertirse en la principal amenaza de seguridad para los dispositivos móviles

El malware para redes sociales puede convertirse en la principal amenaza de seguridad para los dispositivos móviles
El malware que ataca a redes sociales como Facebook está tan extendido como el malware que se dirige a PC, advierte BitDefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet.

Según las estadísticas de goo.gl, una de las direcciones URL utilizadas para la propagación de una reciente estafa masiva en Facebook - la promesa de mostrar a los usuarios el estado de una niña Facebook, que provocó su expulsión de la escuela - generó 28.672 clics, el 24% de los cuales procedían de plataformas móviles.v Los usuarios que hacían clic en el enlace – ya fuera desde su PC o dispositivo móvil - descargaban un gusano de Facebook y eran víctima de una estafa para ganar dinero a través de adword basada en régimen de apropiación.

Además, la noticia se volvía a publicar en su muro para que todos los usuarios la vieran y seguir propagando el mensaje a través de la Red Social.

Se pueden encontrar más detalles sobre este ataque en Malware City http://www.malwarecity.com/es/blog/las-estafas-para-redes-sociales-se-vuelven-mviles-65.html

"Cuando los investigadores de seguridad se centran en la búsqueda de malware diseñado específicamente para plataformas móviles, pierden de vista una importante fuente de infección: las redes sociales," dice Jocelyn Otero, Responsable de Marketing para España, Portugal y Latinoamérica. "Las estadísticas indican que el malware que afecta a las redes sociales puede ser la mayor amenaza actual para los dispositivos móviles, y BitDefender puede ayudar a los usuarios a mantenerse seguros contra este tipo de amenazas."

BitDefender mantiene a los usuarios de Facebook seguros con BitDefender safego. Se trata de una aplicación gratuita de Facebook que utiliza el antimalware de BitDefender y sus motores antiphishing para escanear direcciones URL de blogs y comentarios en la nube. Safego BitDefender incluye una función de protección de la privacidad que advierte a los usuarios si su perfil público contiene información privada a la que pueden acceder libremente personas que no están entre sus contactos de Facebook. Una lista de las categorías de información privada vulnerables permite a los usuarios ajustar la configuración de su perfil de privacidad a su medida.

Puede seguir la actualidad sobre seguridad informática en el Facebook de BitDefender en su Twitter y en su nuevo blog en español Malware City

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad