Microsoft lanzará Office 365 para el sector educativo durante 2011

Microsoft lanzará Office 365 para el sector educativo durante 2011
Después de que Microsoft anunciara a finales de 2010 el futuro lanzamiento de Office 365 como una suite de herramientas clave para que las empresas utilicen la nube con el objetivo de que sus trabajadores colaboren de un modo más sencillo desde cualquier parte y con cualquier dispositivo, la compañía también ha dado a conocer durante la celebración en Londres (Reino Unido) de BETT, la mayor feria de tecnología destinada a la educación del mundo, los beneficios que esta próxima generación de servicios de productividad en la nube tendrá para el sector educativo, especialmente para escuelas primarias y universidades, ya que la actual plataforma educativa de colaboración y comunicación Live@edu evolucionará a Office 365 para Educación y supondrá un punto de inflexión en los métodos de aprendizaje.

Como evolución de Live@edu, oferta actual de la compañía para comunicación y colaboración en universidades y colegios, próximamente Office 365 ofrecerá más y mejores servicios a los 15 millones de estudiantes que ya disfrutan de aquella iniciativa, cuyo crecimiento se ha multiplicado considerablemente en los últimos tres meses, en los que 11 millones de estudiantes han comenzado a emplear sus servicios gratuitos.

"Al igual que la tecnología está cambiando el mundo del trabajo, también está provocando un profundo impacto en la educación", comentó durante la presentación Jon Perera, director general de la Estrategia de Educación de Microsoft, que además añadió: "El mismo software de productividad empresarial que está haciendo posible que los trabajadores no estén anclados a sus escritorios está entrando ahora en las aulas. Este cambio conlleva la promesa de nivelar e igualar el campo de juego para los estudiantes de todo el mundo".

En este sentido, la misión de Microsoft pasa por ayudar a las personas y organizaciones de todo el mundo a darse cuenta de su potencial. "Y consideramos que el mejor lugar para hacerlo es en el sector educativo. Por eso, estamos comprometidos con el desarrollo de tecnología que pueda fomentar la creatividad de los estudiantes y les ayude tanto a ellos como a sus profesores a conectarse y colaborar", apuntó el propio Perera.

Office 365 para Educación incluirá todos los elementos disponibles en la versión para empresas, es decir, Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online, Office Web Apps y Office Professional Plus. Además, la suite también incluirá plantillas y un rango de precios adecuados para las necesidades de educadores y estudiantes.

Por su parte, Anna Kinney, directora de Live@edu, comentó que Office 365 extenderá las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes mientras les ayuda a manejar la tecnología que se encontrarán en sus futuras carreras. "Office 365 para Educación cambia el terreno de juego para colegios y universidades, ofreciendo herramientas empresariales para una mejor colaboración y comunicación. Su capacidad para trabajar en cualquier momento y lugar, así como sobre todo tipo de plataformas y dispositivos, es realmente potente, sin importar si utilizan PC, Mac, tablet, Windows Phone, iPhone, teléfonos Nokia u otros dispositivos. Por lo tanto, nuestros clientes están expandiendo los límites del aula y desafiando al pensamiento de dónde y cómo la gente puede aprender".

Asimismo, Kinney se refirió a la sencilla y fluida transición de los clientes actuales de Live@edu a Office 365, destacando que "tendrán la posibilidad de ir añadiendo los nuevos servicios adicionales a su oferta actual al ritmo que ellos decidan y crean conveniente".

Para más información accede a Microsoft

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad