Aplazan el primer juicio en Francia contra una página de descargas P2P

Aplazan el primer juicio en Francia contra una página de descargas P2P
El Tribuna Correccional de París aplazó sin fecha el proceso judicial contra Vincent Valade, un informático de 24 años, imputado por promover una página de descargas de películas totalmente gratuita mediante el sistema de intercambio de ficheros P2P. La Corte tuvo que tomar dicha medida debido a varias irregularidades en la investigación, tal y como reclamaba la defensa e invitó a la acusación a rectificar dichos errores, antes de fijar una nueva fecha para el proceso judicial.

El informático, Vincent Valade, de 20 años en el momento de crear la página web Emule Paradise, permitió que se descargaran más de 7000 películas de reciente aparición e incluso films que no habían sido estrenados, según declaraciones de la propia acusación. Gracias a la publicidad incrustada en su site, Vincent consiguió registrar más de 300.000 conexiones diarias, obtubiendo asi unos beneficios de más de 400.000 euros en dos años, dinero que según la acusación tiene dipositado en cuentas de Chipre y Belice.

El Sindicato de Edición de Vídeo, reclama a Vincent, 6 millones de euros por daños y perjuicios, mientras que la multa estimada podría ascencer a 300.000 euros. Cabe destacar que también se sientan en el banquillo de los acusados, los responsables de la empresa publicitaria, por proporcionarle los anunciantes que se publicitaban en su site.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad