Ya está aquí Internet Explorer 9, un giro de 180 grados en la experiencia web

Ya está aquí Internet Explorer 9, un giro de 180 grados en la experiencia web
Ya está disponible para su descarga a nivel global la nueva generación del navegador de Microsoft, Windows Internet Explorer 9, en más de 40 idiomas. Son ya 250 sitios web los que se han unido al lanzamiento de IE9, aprovechando las nuevas funcionalidades que ofrece el renovado navegador. Estos sites llegan a más de mil millones de internautas en el mundo que pueden, a partir de hoy, disfrutar de una nueva experiencia web. En España, se lanza con la ayuda de partners locales que han adaptado sus páginas web a esta nueva forma de navegar.

Con Internet Explorer 9 Microsoft ha cambiado la función del navegador, que deja de tener un papel protagonista para cedérselo a las propias páginas web. Una gran apuesta por la innovación basada en crear un navegador totalmente nuevo que cubre las necesidades actuales de los internautas y mejora la experiencia web. Además, facilita la navegación convirtiendo internet en algo intrínseco al sistema operativo del ordenador y deja de ser tratada como algo independiente. Internet forma parte ahora de la experiencia en el PC desde que se inicia sesión.

Más de 40 millones de usuarios han probado la nueva generación del navegador desde que se lanzó la Beta de Internet Explorer 9 en septiembre de 2010, que ha obtenido un record de descargas y ha logrado un 2% más de uso de Internet Explorer en Windows 7. Internet Explorer 9 está ya disponible para Windows 7, Windows Vista y Windows Server 2008 R2.

"La mejor experiencia web es posible con IE9 en Windows", comenta Juan Carlos Fernández, Director General de la División de Consumo y Online de Microsoft Ibérica. "Hoy IE9 es capaz de adquirir la potencia y rendimiento del PC a través de Windows. Las páginas web pueden además convertirse en aplicaciones de escritorio con Windows 7, gracias a la posibilidad de 'anclar' sitios web".

En menos de un año se ha hecho posible el lanzamiento de la versión final gracias en gran parte a los partners de hardware de Microsoft y a la comunidad web, y es que desde que saliera la beta se han recogido más de 17 mil sugerencias y comentarios de los internautas que han probado IE9 en sus versiones previas, para ayudarnos a responder a las necesidades reales de los usuarios.

Puedes descargarte la nueva versión de Internet Explorer a través de la sección Programas/Utilidades de la web o directamente a través de este enlace.

Comentarios (6)

manuel
15 de Marzo del 2011
Las páginas web pueden además convertirse en aplicaciones de escritorio
-----------------
Eso ya tiene rato que existe en ff gracias a prisma http://www.anieto2k.com/2007/10/29/mozilla-prism-convierte-cualquier-pagina-en-una-aplicacion/
manuel
15 de Marzo del 2011
este es el plugin de ff de prisma https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/mozilla-labs-prism/
Fernando Monroy Chaves
15 de Marzo del 2011
Esta versión del Internet Explorer, verdaderamente parece ser una nueva experiencia en la forma de navegar por internet, esperemos que revolucione la navegación web.
xve
16 de Marzo del 2011
Estos de Microsoft....
Y los que tenemos la versión del Windows XP??? hay que comprar otra licencia???
Pablo Orejuela
16 de Marzo del 2011
Usen Firefox y no se hagan problema, eso es lo que hago yo, desde que dejé de usar IE vivo más tranquilo.
Juan Rivero
17 de Marzo del 2011
Bueno tal como lo dice otro usuario, Lo mejor es usar Firefox y chao con internet explorer, hoy hay varios bancos e instituciones de gobierno que han migrado sus sistemas, para que puedan ser visto por navegadores tales como el firefox, safari y opera.

Asi que chao al internet explorer..siempre muchas vulnerabilidades y es al que mas atacan.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad