MathWorks anuncia al ganador del Concurso de programación online de MATLAB 2010

MathWorks anuncia al ganador del Concurso de programación online de MATLAB 2010
En noviembre de 2010, los aficionados a MATLAB de todo el mundo emprendieron un reto de programación cooperativo como parte del 22º Concurso de programación online de MATLAB. Hoy, MathWorks anuncia al ganador: André Fioravanti, doctorando en el INRIA Rocquencourt y la Université Paris Sud XI de París, Francia.
El concurso, titulado “Navegando a casa”, presentó a los contendientes un hipotético problema de programación de navegación náutica que consistía en trazar la ruta de navegación más rápida desde un lugar (punto A) hasta una Isla Lejana (punto B). El participante ganador debía tener en cuenta las variaciones de la velocidad del viento y utilizar el motor lo menos posible. Si desea echar un vistazo a la aportación in extremis de André, haga clic aquí.
Dos veces al año, MathWorks celebra los Concursos de programación online de MATLAB para sus 1,3 millones de usuarios activos. Cada concurso presenta un problema distinto que debe resolverse en el plazo de una semana. El servidor del concurso de MathWorks prueba y puntúa automáticamente la corrección y eficiencia de cada aportación. Todo el código introducido en el concurso se pone inmediatamente a disposición del resto de concursantes, lo que le otorga un distintivo aire de experiencia colaborativa muy wiki.
¿Quiere tener la oportunidad de unirse a André y a otras 26 personas en el Salón de la fama del Concurso de programación de MATLAB? Siga @ContestLeaders en Twitter y Facebook para estar al tanto de las últimas actualizaciones sobre los concursos de 2011 y consulte aquí si desea más información sobre cuándo y cómo puede participar.
“Participar en el concurso es una experiencia increíble. La calidad de las aportaciones durante la fase de oscuridad, cuando no puedes ‘sobreajustar’ tus parámetros al conjunto específico de problemas, resulta impresionante. Es como refrescar tus habilidades de programación; aprendes un montón de nuevos comandos o formas de abordar problemas clásicos o nuevos. La naturaleza competitiva y cooperativa del concurso le da un punto de emoción y toda una nueva dinámica al juego en los momentos finales. Al tiempo que tienes que revelar tus ideas para ponerlas a prueba, debes guardarte un as en la manga para poder ganar en la línea de meta”, André Fioravanti, doctorando en el INRIA Rocquencourt y la Université Paris Sud XI y ganador del Concurso de programación en línea de MATLAB “Navegando a casa”.
Por su parte, Ned Gulley, jefe de diseño de e- productos y servicios y desarrollador original de MATLAB Central en MathWorks, señala: “Sin duda ha sido uno de los concursos más reñidos que hemos celebrado hasta la fecha, con la aportación ganadora de André entrando tan solo 32 segundos antes de que terminara el plazo. Cuando observas las aportaciones líderes, especialmente a medida que se acerca el final, sorprende ver con qué rapidez los usuarios de MATLAB de todo el mundo añaden matices a las ideas de otros y las mejoran. En especial, disfruto oyendo a los competidores contar cuánto se divierten con los aspectos competitivos y cooperativos del juego. Estamos impacientes por ver con qué nos sorprenderán la próxima vez”.

El aprendizaje social es una plataforma con muchas ventajas

La firma de analistas Gartner clasifica el aprendizaje social como una plataforma con muchas ventajas que otorga a los estudiantes la capacidad de:
  • Establecer una presencia o perfil social que refleje su experiencia y sus intereses.

  • Crear, debatir, compartir y capturar contenido de aprendizaje a modo de objetos de aprendizaje.

  • Organizar y encontrar objetos de aprendizaje de diversas fuentes, como búsquedas o valoraciones de compañeros.

  • Interactuar con colegas en su red social y llegar más allá de sus redes hasta otras fuentes de información de confianza.

  • Participar en ejercicios de aprendizaje basados en la experiencia.

  • Recibir coaching y soporte online en tiempo real.


  • Fuente: (Susan Landry, “Hype Cycle for Business Use of Social Technologies, 2010”, Gartner, Inc., 30 de julio de 2010.)

    Más información en:

    Página del concurso de MATLAB Central: http://www.mathworks.com/matlabcentral/contest/
    Blog del Concurso de programación de MATLAB: http://blogs.mathworks.com/contest
    Ganadores del Concurso de programación de MATLAB: http://www.mathworks.com/matlabcentral/contest/contests/2/winners
    Identificador de Twitter para MATLAB: http://www.twitter.com/MATLAB
    Identificador de Twitter para el Concurso de MATLAB: http://www.twitter.com/ContestLeaders
    Anuncio del ganador del Concurso de programación de MATLAB (noviembre de 2009): http://www.mathworks.com/company/pressroom/articles/article42050.html

    Comentarios (0)


    No hay comentarios
     

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios...
    Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad