Microsoft presenta Intune, el nuevo servicio en la nube

Microsoft presenta Intune, el nuevo servicio en la nube
Windows Intune el nuevo servicio on-line de Microsoft de gestión y protección de los PCs en la nube está desde hoy disponible en España. Un servicio on-line para gestionar los PCS de las empresas y mantenerlos al máximo nivel de rendimiento, dirigido a grandes cuentas, Pymes, grupos de trabajo y oficinas remotas. El nuevo servicio que se enmarca dentro de la estrategia cloud de la compañía costará 11 euros por PC al mes.

Según declaraciones de Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows para empresas, “Windows Intune es una gran oportunidad para la industria ya que permite a los profesionales de TI y partners de Microsoft, aprovecharse de los beneficios de una gestión moderna de los ordenadores de la empresa de forma segura, sin las licencias iniciales de software, servidor de hardware y los costes de mano de obra que se requieren para una instalación tradicional de soluciones on-premise".

Características principales:
  1. Gestión de actualizaciones: centraliza el despliegue de actualizaciones y service packs de Microsoft

  2. Protección de los PCs frente a malware: protege los PCs frente a las amenazas con un entorno centralizado de seguridad basado en el Microsoft Malware Protection Engine.

  3. Monitorización de los PCs de forma proactiva: envía alertas de actualizaciones de software y amenazas para identificar y resolver los problemas que afecten a los PCs de sus clientes antes de que impacten negativamente en sus actividades.

  4. Asistencia remota: resuelve incidencias en los PCs sin importar dónde se encuentran los equipos de los clientes, mediante herramientas de asistencia remota.

  5. Mantenimiento del inventario de hardware y software: riguroso control de los elementos de hardware y software para facilitar el uso y gestión eficaz de los equipos y licencias, y mantener el cumplimiento de las normativas y cláusulas contractuales.

  6. Establecimiento de políticas de seguridad: desde un punto centralizado permite gestionar las actualizaciones, configuraciones de firewall y políticas de protección de los equipos de usuario final, incluso en máquinas situadas fuera de las redes corporativas de los clientes

Más información en www.windowsintune.es

Comentarios (1)

Juan
24 de Marzo del 2011
Bueno. despues de ver el video, creo que windows itunes es un software mas de monitoreo remoto de pcs. Hay varios programas en el mercado que hacen lo mismo incluso mejor.
Yo actualmente ocupo el servicio de logmein.com y puedo remotear de manera gratuita los pcs a los cuales se les configura el software cliente y sin pagar nada.
Ahora si quiero hacer traspaso de archivos como si fuese ftp o si estuviera en la red, para eso se debe de pagar, ya que la opcion gratis no lo permite hacer.
Asi que no encuentro para nada novedoso esto de windows itunes, y mas encima pagar 11 dolares por mes. Prefiero usar logmein.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad