El 63 por ciento de los colegios sufren de problemas de Seguridad al menos dos veces al año

El 63 por ciento de los colegios sufren de problemas de Seguridad al menos dos veces al año
Panda Security presenta los resultados de su primer Estudio de Seguridad IT en colegios en Estados Unidos, en el que se han examinado las principales prácticas en seguridad y el top de preocupaciones sobre riesgos en las escuelas. El 63% de los responsables de TI de los parques de colegios encuestados han sufrido problemas derivados de infecciones de malware o por el acceso de usuarios no autorizados dos veces al año de media. Los resultados indican, además, que la gestión de la seguridad de estos centros escolares exige mucho tiempo y dedicación de los responsables de TI.

Con un panorama donde el malware sigue creciendo de forma exponencial a la vez que aumentan los riesgos de seguridad derivados de la distribución de amenazas a través de las redes sociales cada día, el contar con las herramientas y políticas de seguridad apropiadas en los colegios es cada vez más importante. De acuerdo al estudio, el 64% de las escuelas encuestadas ha sufrido caídas de servicio provocadas por infecciones, que de media han sucedido al menos dos veces al año.

Los responsables de la administración de las redes informáticas de los colegios también han aludido a las barreras con las que se encuentran para mejorar los sistemas de Seguridad. El 72% se ha referido a problemas relacionados con el presupuesto destinado a este fin, y el 38% ha confirmado que no cuenta con personal suficiente para gestionar la seguridad de los parques. El 29% ha indicado, además, que el personal de IT tiene otras prioridades

"Así como Internet es una herramienta para la educación de un valor incalculable, puede causar serios problemas de Seguridad que acaben en interrupciones de las operaciones diarias de los colegios si no se solucionan los principales problemas de Seguridad identificados", dice Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. "Las conclusiones del Estudio de Seguridad IT en los colegios apuntan claramente a la necesidad de contar con una solución de Seguridad que sea capaz de balancear de una forma efectiva coste, tiempo de gestión y una mayor protección."

Encontrarás más información en Panda Security.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad