Linux cumple 20 años

Linux cumple 20 años
En 1991, Linus Torvals anunciaba la creación de un nuevo sistema operativo gratuito únicamente como hobby. Linus estudiaba en la universidad de Helsinki y inició el proyecto debido a que no le gustaba el sistema operativo que utilizaba en su computadora. No tardaron en unirsele una cuantiosa comunidad de desarrolladores en todo el mundo, que consiguieron liberar en poco espacio de tiempo dicho sistema operativo con una licencia GPL.

Poco tiempo después el sistema operativo Linux se convirtió en el sistema operativo escogido por varias empresas para montar su propio negocio como por ejemplo Red Hat .

Años más tarde, Linux tiene muchas cifras que celebrar. El aniversario de Linux será el próximo mes de agosto y la Linux Foundation lo celebrará con una fiesta por todo lo alto en Vancouver. La fundación ya ha lanzado un vídeo recopilando las cifras más impresionantes del sistema operativo, que ya está presente en el 95% de las supercomputadoras o que es el que rige los servidores de Amazon, Facebook, Twitter, eBay o Google.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios