La web ocupa el centro de atención en la conferencia MIX11 de Microsoft

La web ocupa el centro de atención en la conferencia MIX11 de Microsoft
Microsoft amplía su liderazgo y compromiso con HTML5 con la primera preview de Internet Explorer 10

Las Vegas, 12 de abril de 2011.- Sólo cuatro semanas después del lanzamiento de Internet Explorer 9, Microsoft ha desvelado la primera preview de Internet Explorer 10 durante su conferencia MIX11, que se celebra en Las Vegas. En su discurso, Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explorer, ha explicado cómo la próxima versión del navegador líder de Microsoft ofrecer grandes avances de rendimiento y un riguroso soporte nativo de HTML5 ya incluido en Internet Explorer 9. Con esta inversión, Microsoft está liderando la adopción de HTML5 con un compromiso a largo plazo con los procesos de estándares.

“La única experiencia nativa de HTML5 en la Web a día de hoy es sobre Windows 7 con Internet Explorer 9”, ha afirmado Hachamovitch. “Con Internet Explorer 9, las webs pueden aprovechar la potencia tanto del hardware y como de un sistema operativo moderno, y ofrecer experiencias que no eran posibles hace un año. Internet Explorer 10 ampliará aún más los límites de lo que los desarrolladores pueden hacer en la web”.

Aprovechando el hardware más avanzado con HTML5
Los consumidores y desarrolladores se enfrentan a un reto importante a día de hoy: la mayoría de los usuarios usan múltiples dispositivos, por lo que para que las aplicaciones nativas puedan contar con un buen nivel de rendimiento y ofrecer experiencias ricas, es necesario invertir tiempo y dinero en reescribir aplicaciones para cada uno de estos dispositivos. Como resultado, los estándares tecnológicos como HTML5, que proporcionan un rendimiento superior en todo tipo de dispositivos conectados a Internet, juegan un papel cada vez más importante. Esta dinámica es un claro catalizador para que los desarrolladores se decanten por tecnologías que no sólo cumplen con los estándares, sino que explotan el poder del dispositivo local para ofrecer una experiencia web rica, inmersiva y de próxima generación.

Internet Explorer 9 es el único explorador con HTML5 acelerado por hardware, abarcando tanto gráficos como texto, audio y vídeo. Fue el primer navegador en introducir innovaciones como la aceleración por hardware, construida sobre un profundo soporte a HTML5, para facilitar experiencias web rápidas e inmersivas. La primera preview de Internet Explorer 10 aprovecha estas innovaciones e incluye soporte para otros estándares, como CSS3 Gradients en imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layouts.

Los desarrolladores pueden descargar la preview de Internet Explorer 10 en http://www.IETestDrive.com y proporcionar feedback directo sobre a través de nuevo código que se actualiza cada dos semanas aproximadamente. Internet Explorer está diseñado para proporcionar websites de vanguardia, permitiendo una experiencia web más fresca. En el MIX11, Microsoft mostrará webs y aplicaciones de muchas empresas líderes, de la talla de Foursquare, Namco, Last.fm Ltd y la nueva web de Sparkart Group para Bon Jovi, para demostrar cómo las compañías están usando Internet Explorer para crear experiencias enriquecidas.

“Nos encanta foursquare Playground porque combina nuestra API con nuevas e interesantes tecnologías como HTML5 e Internet Explorer 9, que nos ayudan a extender foursquare al escritorio y proporcionar atractivas visualizaciones de de dónde se encuentran nuestros usuarios”, ha dicho Holger Luedorf, vicepresidente de Movilidad y Alianzas de foursquare. “Nos complace enormemente dar a conocer nuevas características que mejoran la experiencia, incluida una función para añadir lugares de reunión y compartir fotos”.
Ejemplos de estas demos en http://www.microsoft.com/presspass/events/mix

Aumentando la interoperabilidad: los estándares y la nube
Microsoft está liderando la adopción de estándares web con su compromiso a largo plazo con los el procesos estándares de HTML5 y sus inversiones en plataformas, que abarcan Internet Explorer, Windows Phone y Windows 7. Hachamovitch resaltó proyectos que se pueden consultar en la web de Microsoft HTML5 Labs (http://www.html5labs.com), donde los desarrolladores pueden descargar y probar especificaciones de W3C en sus primeras fases de estandarización.

Microsoft también está centrándose en los estándares y el desarrollo del Cloud, ayudando a los desarrolladores a escalar más fácilmente sus aplicaciones a múltiples dispositivos y plataformas. En su discurso, Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la plataforma de desarrolladores .NET, ha hablado sobre cómo la plataforma Windows Azure permite a los desarrolladores usar las habilidades que ya poseen para construir, alojar y escalar aplicaciones web en la nube.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad comercial de nuevas capacidades para Windows Azure, incluyendo servicios que aceleran el rendimiento de las aplicaciones y permiten acceder de manera segura y abierta a aplicaciones web a través de proveedores de identidad conocidos, como Microsoft, Facebook y Google. Ya está disponible una nueva preview para la comunidad tecnológica de Traffic Manager Capability para Windows Azure, que posibilita a los desarrolladores equilibrar más fácilmente el rendimiento de sus aplicaciones a través de múltiples zonas geográficas. Guthrie también ha anunciado una preview de la red de distribución de contenido de Windows Azure para streaming de medios, disponible para finales de junio. Más información sobre estas actualizaciones en http://blogs.msdn.com/b/windowsazure.

Además de este compromiso con HTML5, los estándares web y la interoperabilidad en la nube, Microsoft ha destacado su compromiso con el patrocinio de proyectos open source, como Orchard, un proyecto CMS gratuito en la ASP.NET Open Source Gallery de la Fundación Outercurve. Orchard 1.1 ya está disponible, junto con los nuevos módulos de Amazon.com, UserVoice y DISQUS que contribuyen al creciente número de extensiones para Orchard autorizadas por la comunidad. Microsoft también ha anunciado una actualización de ASP.NET MVC3, que permite a los desarrolladores Web innovar más rápida y fácilmente a través del nuevo soporte de markup de HTML5, Entity Framework 4.1 con Entity Code First, ahora preparado para un desarrollo más fácil de soluciones web para bases de datos, y expandir las capacidades de NuGet para encontrar e instalar componentes de la comunidad.

Acerca del MIX
En su sexta edición, MIX sigue fiel a su espíritu de fomentar una conversación sostenible entre Microsoft y los desarrolladores y diseñadores web. El evento de este año ofrece dos días de sesiones ofrecidas en vivo y aproximadamente 130 sesiones disponibles para descarga, todo en http://live.visitmix.com. El material de prensa está disponible en http://www.microsoft.com/presspass/events/mix.

Adjunto encontrará la nota de prensa donde se amplía la información del evento. Haciendo clic aquí podrá encontrar fotos y vídeos del MIX11.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad