Lanzamiento de imágenes ISO corregidas de Debian 6.0.1

Lanzamiento de imágenes ISO corregidas de Debian 6.0.1
Debian en su página web ha publicado unas correcciones en imágenes ISO de su nueva versión 6.0.1. Las pruebas posteriores a la liberación presentaron una serie de errores en las imágenes producidas para el lanzamiento de la actualización Debian 6.0.1:

  • Código de instalación incorrecto utilizado para CDs de netinst y businesscard. El script utilizado para construir el CD netinst y businesscard estaba mal configurado, y estaba utilizando la versión de pruebas (Wheezy) del Instalador de Debian en lugar de la versión correcta Squeeze.


  • Tamaño incorrecto en imágenes de DVD de algunas arquitecturas. Durante el lanzamiento original Squeeze 6.0.0, encontramos problemas en la elaboración adecuada de algunas de las imágenes de CD; una vez que las notas de lanzamiento de Squeeze se añadieron, el CD de instalación de KDE alternativo para varias de las arquitecturas creció demasiado. Una serie de ajustes de última hora se hicieron en ese día (del lanzamiento) para tratar de solucionar este problema, y el problema fue mitigado. Por desgracia, (como ocurre a menudo en estas situaciones con hacks rápidos), estos ajustes no funcionaban bien en la próxima versión y causó problemas imprevistos. Varias de las imágenes 6.0.1 que deberían haber sido para llenar la capacidad un DVD se limitaron a unos 700 MB aproximadamente.


  • Actualización de los paquetes y los archivos de fuentes faltantes de CDs y DVDs. Entre el lanzamiento de Lenny y de Squeeze, una buena cantidad de código en el paquete debian-cd fue rediseñado para una mayor claridad y para ayudar en el mantenimiento. Esto también incluye la eliminación de algunos scripts de ayuda que parecían ser redundantes. Desafortunadamente, esa conclusión fue incorrecta; dos scripts que fueron retirados eran necesarios para el correcto funcionamiento del script "update-cd" que genera la actualización de las imágenes de CD y DVD. Debido a esta omisión, en el día de la liberación esas imágenes fueron creadas indebidamente. Contenían datos de paquete y fuentes, pero los archivos de metadatos Packages.gz y Sources.gz faltaban.

Se han desarrollado correcciones para todos los problemas, y las imágenes de sustitución se han producido y probado.

Siguiendo nuestro esquema normal de nombres, las nuevas imágenes son versiones 6.0.1a para indicar la corrección de errores de la reconstrucción.

No hay necesidad de descargar estas nuevas imágenes para los usuarios que ya han descargado las imágenes anteriores de la versión 6.0.1, si no se ven afectados por uno de los errores enumerados anteriormente.

Fuente y más información al respecto:
http://www.debian.org/News/2011/20110329a

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad