La segunda jornada del MIX11 de Microsoft, cargada de interesantes novedades en Windows Phone, Kinect y SilverLight

La segunda jornada del MIX11 de Microsoft, cargada de interesantes novedades en Windows Phone, Kinect y SilverLight
Las sesiones de hoy han estado centradas en dispositivos como Windows Phone, el inminente lanzamiento de la beta del software de desarrollo de Kinect para Windows y la disponibilidad de la beta de Microsoft Silverlight 5

Las Vegas, 13 de abril de 2011.- Ejecutivos de Microsoft han mostrado hoy la próxima versión del sistema operativo Windows Phone y otras potentes aplicaciones de próxima generación que abarcan teléfonos, PCs y otros dispositivos. En la inauguración del evento ayer, Microsoft ha demostrado el valor de desarrollar para HTML5 y la Web basada en estándares con Internet Explorer 9 en PCs sobre Windows y en teléfonos con Windows Phone. En el próximo lanzamiento alrededor de Windows Phone, que llegará a finales de año, Microsoft proporcionará a los desarrolladores más capacidades de hardware, mejor navegación y herramientas mejoradas, así como mayores oportunidades y opciones para Windows Phone Marketplace. Juntas, estas tecnologías crean un entorno de aplicaciones enriquecido que amplía los escenarios de uso del teléfono móvil.

“El próximo lanzamiento alrededor Windows Phone representará la evolución de nuestra estrategia para asegurar que los desarrolladores están en la vanguardia de ´lo que viene´ mediante la inversión en experiencias aún más ricas para el usuario, una plataforma de aplicaciones potente y un próspero ecosistema”, ha afirmado Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del programa de gestión de Windows Phone. “Pronto tendremos disponible un nuevo kit de herramientas de desarrollo para Windows Phone que permitirán a los desarrolladores crear una nueva generación de aplicaciones aún más rápidas, más competentes y mejor integradas con Windows Phone”.

Nuevas oportunidades y capacidades para Windows Phone
Hoy, Microsoft ha mostrado por primera vez en profundidad la plataforma de desarrollo para la próxima versión de Windows Phone, que llegará en teléfonos nuevos y ya existentes. Los desarrolladores tendrán pronto la actualización de las herramientas de desarrollo de Windows Phone. La mejoras en estas herramientas incluyen un profiler del rendimiento y simulación de sensores, permitiendo a los desarrolladores construir nuevas aplicaciones más integradas y de alto rendimiento. La nueva plataforma de aplicaciones permite a los desarrolladores aprovechar las siguientes ventajas:

Aplicación multitarea para procesamiento de fondo, transferencia de archivos de audio y vídeo y rápido cambio entre aplicaciones.
Integración más profunda en el teléfono de manera que las aplicaciones puedan, por ejemplo, aprovechar mejor la versatilidad de los Live Tiles.
Acceso a la cámara y la biblioteca Motion Sensor de manera que los desarrolladores puedan construir aplicaciones que incorporen dispositivos de hardware y experiencias de realidad aumentada.

Los desarrolladores podrán aprovechar estas nuevas capacidades para crear aplicaciones y juegos para Windows Phone aún más creativos y atractivos.

Las herramientas gratuitas de desarrollo de Windows Phone para el nuevo SO Windows Phone estarán disponibles para desarrolladores en mayo. Con 38.000 desarrolladores registrados, más de 13.000 aplicaciones disponibles y 1,5 millones de descargas de las herramientas de desarrollo originales de Windows Phone, los desarrolladores son la base el rápido crecimiento del ecosistema Windows Phone.

Hoy, Microsoft también ha proporcionado una primera aproximación a conceptos de aplicaciones para la próxima versión del sistema operativo Windows Phone, con nuevas experiencias en Skype, Spotify, Layar, Qantas y Amazon Shopping.

“Windows Phone es una plataforma increíblemente divertida y sencilla para que los desarrolladores trabajen con ella, y en Kik estamos encantados de poder crear nuevos conceptos con las herramientas de desarrollo de próxima generación de teléfonos”, ha señalado Ted Livingston, CEO de Kik Messenger. “En sólo dos semanas, hemos tenido una increíble nueva aplicación que se configura como una extensión del teléfono mismo, creando una experiencia de usuario como no se ha visto antes”.

El software de desarrollo de Kinect para Windows abre la puerta a entusiastas y académicos

Kinect para Xbox 360, recientemente reconocido por el libro Guinness de los Records como el dispositivo de consumo más vendido en los primeros 60 días, permite a los usuarios disfrutar de juegos y entretenimiento con todo el cuerpo y la voz, sin necesidad de mandos. Desde que Kinect salió a la venta en noviembre de 2010, los desarrolladores aficionados han explorado su potencial con resultados inesperados en escenarios no relacionados con el mundo del videojuego. Hoy en el MIX, Microsoft ha detallado algunas de las características de la beta del software de desarrollo de Kinect para Windows, creada por Microsoft Research y que llegará en primavera incluyendo:

Un robusto sistema de Tracking Esqueletal que permite rastrear con todo detalle el esqueleto de una o dos personas dentro del campo de visión de Kinect.
Herramientas avanzadas de audio, tales como la recepción de cuatro micrófonos con un sofisticado sistema de cancelación del ruido y del eco para obtener la mayor calidad de audio, así como un sistema de grabación direccional para identificar la fuente de sonido actual e integración con la API de reconocimiento de voz de Windows.
Cámara de profundidad XYZ: el software de desarrollo da acceso tanto al vídeo a color de la cámara standard como a la información sobre la profundidad y distancia de los objetos desde la cámara de Kinect.

Los desarrolladores pueden recibir más información en su email desde http://research.microsoft.com/kinectsdk.

Sobre el escenario del MIX11, Microsoft ha mostrado ejemplos sorprendentes sobre algunas de las posibilidades del software de desarrollo, tales como WorldWide Telescope y varios proyectos en comunidad. Frog Design ha creado un videojuego para PC potenciado por Kinect llamado “Wall Panic”, en el que los jugadores retuercen sus cuerpos hasta que logran una silueta mientras descienden en una enorme pantalla. Este trabajo tipifica la gran marea creativa de escenarios de uso de Kinect que están siendo ideados por entusiastas, desarrolladores y académicos.

“El soporte de Microsoft para Kinect más allá de la plataforma Xbox incrementará las oportunidades para los desarrolladores de explorar nuevas ideas y proporcionar experiencias y aplicaciones innovadoras sobre Kinect. Una API para Windows más rica permitirá que la creatividad de estas comunidades de desarrollo pueda cobrar vida”, ha apuntado Robert Tuttle, arquitecto jefe de Frog Desing.

Lanzamiento de la beta de Microsoft Silverlight

Microsoft también ha anunciado la inmediata disponibilidad de la beta de Microsoft Silverlight 5, que proporciona avances en desarrollo de rich media y aplicaciones. Entre las nuevas capacidades figuran Hardware Video Decode, para mejorar la calidad y rendimiento del vídeo y Trickplay, que proporciona tasas variables de reproducción de vídeo con corrección del tono de audio. La beta de Microsoft Silverlight 5 también ofrece una nueva interfaz basada en Microsoft XNA para el lanzamiento de impresionantes visualizaciones 3D en las aplicaciones, junto con nuevas características diseñadas para potenciar la productividad del desarrollador y las experiencias del usuario final. Más información y descarga de la beta en http://www.microsoft.com/silverlight.

En el MIX, los Blue Angels de la Marina de Estados Unidos han mostrado una nueva web dinámica que emplea HTML5 para hacer el contenido básico del site atractivo y de amplio alcance, mientras hace uso de Silverlight para retransmitir en streaming una experiencia de alta definición nunca antes vista desde el interior de la cabina, y una representación 3D interactiva y de alto rendimiento de un avión de los Blue Angels.

“Los Blue Angels estamos emocionados con esta web nueva y vanguardista que nos permitirá cumplir más efectivamente nuestra misión de potenciar el reclutamiento y la representación creíble de la Marina la aviación de los Cuerpos de Marines a los Estados Unidos y sus Fuerzas Armadas”, ha declarado Katie Kelly, Teniente de los Blue Angels de la Marina de Estados Unidos.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios