IBM lanza una biblioteca de cinta con capacidad para 3 exabytes de datos

IBM lanza una biblioteca de cinta con capacidad para 3 exabytes de datos
IBM ha presentado nuevos productos para ayudar a los clientes a almacenar y extraer información de cantidades masivas de datos de forma eficaz. Entre los nuevos productos destaca la biblioteca de cintas IBM System Storage TS3500, el primer sistema capaz de ofrecer una capacidad de 2,7 exabytes (un exabyte es un 1 seguido de 18 ceros) de almacenamiento automatizado a un bajo coste.

IBM System Storage TS3500 permite además conectar hasta 15 bibliotecas de cintas para crear un único complejo de bibliotecas y ofrece un 80% más de capacidad que el producto de Oracle equivalente, lo que la convierte en idónea para los archivos de información de mayor tamaño en el mundo.

Según datos de IDC, la demanda mundial de capacidad de almacenamiento seguirá creciendo a una tasa anual compuesta del 49,8% entre 2009 y 2014. Por ello, los clientes requieren nuevas tecnologías y vías para capitalizar lo que se conoce como “información masiva” o "Big Data", es decir, el volumen, la diversidad y la velocidad creciente de la información. Además, según IDC, IBM lidera el mercado del almacenamiento en cinta con una cuota de mercado por facturación que supera el 40%, más del doble que HP y Oracle que son sus competidores más cercanos.

En 1952, IBM fue pionera en utilizar la cinta magnética para almacenar información. En la actualidad IBM continúa invirtiendo en el desarrollo del almacenamiento en cintas como un medio económico y eficiente de almacenar volúmenes masivos de información.

IBM ha presentado también otras novedades en almacenamiento en cinta magnética:

  • El nuevo sistema de acceso a archivos en bibliotecas de cintas, IBM Linear Tape File System Library Edition (LTFS LE), permite un acceso y una gestión sencillos y rentables de los archivos de información y los activos digitales masivos. Los clientes de LTFS pueden indexar, buscar, recuperar y compartir, más eficientemente, información almacenada en la cinta Generation 5 LTO, un formato de almacenamiento de cinta abierta.

  • La unidad de cinta IBM System Storage TS1140 es capaz de almacenar 2 millones de veces más información que la primera unidad de cinta de la empresa. La unidad TS1140 emplea un menor número de elementos pero más eficientes -desarrollados por los investigadores de IBM-, permitiendo un ahorro de energía de hasta un 64% y un rendimiento hasta un 80% superior frente a la unidad equivalente de Oracle; con lo que los clientes pueden mejorar su productividad a un coste más reducido.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad