Peter Molyneux anuncia su presencia en Gamelab 2011

Peter Molyneux anuncia su presencia en Gamelab 2011
Microsoft y Gamelab han anunciado hoy que el "padre de la inteligencia artificial aplicada a los juegos" (God games), ofrecerá una de las conferencias más esperadas de la Feria y recibirá el homenaje de la comunidad profesional por sus 25 años de carrera. Gamelab 2011 contará con la intervención estelar de Peter Molyneux, uno de los creadores más reconocidos del mundo del videojuego gracias, entre otros muchos títulos, a la laureada saga "Fable" en exclusiva para Xbox 360TM.

Pionero y revolucionario en sus propuestas, Molyneux cuenta con una trayectoria profesional de enorme impacto. Ha revolucionado el concepto del juego, exprimiendo todos los límites de la interactividad. Entre sus obras más reconocidas y aclamadas por público y crítica están "Populous", "Black and White", "Theme Park", "The Movies" y la más reciente franquicia "Fable".

Peter comenzó su carrera en el mundo del videojuego a mediados de los años 80, cuando formó Bullfrog Productions. La empresa se dio a conocer con el lanzamiento de "Populous", el primer título en emplear el modelo de "jugar a ser dios", donde el usuario controla los entornos con sus poderes divinos o sobrenaturales. "Populous" se convirtió en un éxito mundial y desde entonces ha vendido más de 4 millones de copias. Molyneux y su equipo de Bullfrog siguieron desarrollando una serie de súper ventas entre los que se incluyen "Powermonger", "Theme Park", "Magic Carpet" y "Dungeon Keeper".

En 1997, dos años después de que Electronic Arts comprase el estudio, Molyneux dejó Bullfrog para crear una nueva empresa de desarrollo: Lionhead Studios, con la que creó títulos como "Black and White" y el aclamado título de Xbox 360 "Fable", saga con millones de copias vendidas en todo el mundo. Microsoft adquirió Lionhead en 2006 y en la actualidad Peter Molyneux es Director Creativo de Microsoft Game Studios en Europa.

Molyneux ha recibido varias condecoraciones y homenajes a lo largo de su trayectoria, entre los que podemos destacar el nombramiento de Caballero de la Orden del Imperio Británico (2005), la orden de Caballero de las Artes y las Letras otorgada por el gobierno francés (2007), fue nombrado Doctor Honoris Causa por importantes universidades europeas (como Southampton y Abertay), forma parte del Hall of Fame de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas de EEUU. En lo que va de año, el diseñador británico ha sido laureado con el premio BAFTA y elegido, según una encuesta publicada en el diario USA Today, como el profesional más valorado de la Industria del Videojuego. A estos reconocimientos se une este año el de Gamelab, que le otorgará su Premio Especial en reconocimiento a sus 25 años de carrera.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios