Se celebra el día mundial del IPv6

Se celebra el día mundial del IPv6
Este pasado miércoles 8 de junio se celebró el día mundial del nuevo protocolo de Internet IPv6, que garantiza que la Red de redes siga creciendo sin problemas. Durante las 24 horas del miércoles, algunas de las compañías más importantes de Internet, como Facebook, Yahoo! o Google, ofrecieron sus contenidos en el nuevo protocolo a modo de test.

Con este fin se pretendió motivar a las organizaciones de la industria, fabricantes de hardware, compañías de servicios, etc, a preparar sus servicios con el nuevo protocolo con el objetivo de asegurar una transición sin meras complicaciones.

Cuando apareció IPv4 no se planteó la posibilidad de que dicho protocolo llegara a tener una repercusión tan grande y que se pudieran llegar a ocupar las cerca de 4.300.000 millones de direcciones IP que contempla dicho protocolo (2 elevado a 32 direcciones con una logintud de 32 bits).

Según fuentes cercanas al ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, aseguró que había entregado los últimos bloques de direcciones IPv4 y que la implementación del nuevo protocolo era un paso importante en el desarrollo de Internet.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad