Microsoft lanza la revolución de Visual Studio .NET y .NET Framework

Microsoft lanza la revolución de Visual Studio .NET y .NET Framework
Santiago 19 de marzo, 2002.- En un evento que congregó a más de 1000 desarrolladores y arquitectos de software en los salones del Hotel Sheraton de Santiago, se llevó a cabo el lanzamiento en Chile de la nueva herramienta de desarrollo de Microsoft, Visual Studio .NET y el esquema de trabajo .NET Framework.
Para Rob Copeland, Gerente de Desarrollo de Visual Basic y uno de los jefes del proyecto que desarrolló esta nueva herramienta, "estos productos son claves para la experiencia de desarrollo que conducirá al fenómeno de los servicios Web XML. Visual Studio .NET y el .NET Framework son los pilares de .NET y representan el primer acontecimiento importante para lograr que la visión de Bill Gates sea una realidad".

"Visual Studio .NET y .NET Framework, son en conjunto, los productos más importantes e innovadores jamás lanzados por Microsoft, y reiteran nuestro compromiso a largo plazo para el éxito del desarrollador", afirmó el ejecutivo, quien describió a Visual Studio .Net como el primer ambiente de desarrollo totalmente integrado para construir servicios Web XML y aplicaciones de Internet de tercera generación. "Visual Studio .NET y .NET Framework permitirán la próxima gran ola de oportunidades para los desarrolladores al crear los servicios Web XML, que pronto se convertirán en la base para todo el desarrollo de software nuevo e importante".
Los servicios Web XML proporcionan a los negocios una nueva forma de emplear el Internet como una plataforma de servicios y procesos que les permiten a los negocios interoperar ininterrumpidamente a través de diversos sistemas y plataformas. Con el soporte de más de 20 lenguajes de programación, estos productos permiten a los desarrolladores extender sus habilidades existentes para abarcar el nuevo mundo de servicios Web XML.

"Esto es la culminación de un proyecto de más de cuatro años, cuya finalidad fue la creación de una nueva plataforma de desarrollo de software", dijo Copeland, en su discurso a la audiencia de desarrolladores durante el MSDN. "Estoy asombrado de ver tanta emoción entre los desarrolladores de software al recibir la versión final de las herramientas que necesitan para construir e implementar aplicaciones para la Plataforma .NET".

Cabe destacar que a partir del 1 de abril ya estará disponible Visual Studio .NET en español, el entorno de desarrollo multilenguaje más avanzado para la construcción de Servicios Web XML y otras aplicaciones. Esta es tu oportunidad de conocerlo, asistiendo a uno de los eventos de lanzamiento.

En españa se podrá asistir en las siguientes citas de presentación: Barcelona 9 de abril, Madrid 11 de abril, Santiago 16 de abril, Valencia 18 de abril, Bilbao 23 de abril, Sevilla 25 de abril, Zaragoza 30 de abril y Tenerife 8 de mayo.

http://prensa.microsoft.cl/2002/03/lanzamiento_vsnet.asp

Comentarios (8)

jr de cali
21 de Marzo del 2002
ahhhh..... ya!
Algún Chileno
22 de Marzo del 2002
En Chile tenia que ser la cosa...
:)
No me escriban
22 de Marzo del 2002
Bueno... otro golpe para los Linuxeros...
Roberto
23 de Marzo del 2002
Los que defienden tanto a Microsoft deberían saber lo que es un monopolio. Yo que soy argentino los sufro todos los días.
upliftmofopartyplan
25 de Marzo del 2002
otra porquería de Microchot...
Fernando Arturo
25 de Marzo del 2002
Alguien que tenga algo de lo más elemental de programación para sistemas distribuídos no podrían hacer comentarios como los cinco ya publicados en esta página.

Amigos, es sencillo. XML es una potente herramienta, desarrollada por el W3C, para la transferencia de datos por protocolo http://. Simplemente, Microsoft nos da una herramienta sumamente potente, que de seguro, nadie de los que hasta ahora han comentado, tiene la más remota idea del .NET. Les recomiendo, para que se documenten algo y tengan una pisca de criterio, descargar este tutorial en http://www.galeon.com/josanguapo/librocsharp.zip, que si bien es un tutorial para C#, tiene una introducción a la plataforma .NET.

Para seguir, déjenme decirles a todos los grillitos que hay por aquí, que la plataforma .NET compila más de veinte lenguajes y, en vez de traducirlos a lenguaje de primera generación (ceros y unos) lo hace a un lenguaje de segunda creado por MS para este propósito: MSIL, acrónimo para Microsoft Intermediate Language. Como convierte todos los lenguajes (que soporten .NET) a un sólo lenguaje de segunda generación (también llamado lenguaje ensamblador), dá igual si se relacionan entre aplicaciones Visual Basic con C++ con Java. Esto, sin contar todos los servicios XML-based desarrollados para .NET.

Grillófilos, hay que considerar algo más para aquellos que hablan de monopolio. Actualmente, hay numerosos terceros que han anunciado estar realizando versiones para la plataforma .NET de otros lenguajes como APL, CAML, Cobol, Eiffel, Fortran, Haskell, Java, Mercury, ML, Mondrian, Oberon, Oz, Pascal, Perl, Python, RPG, Scheme y Smalltalk. Cabría tan sólo una pregunta: ¿por qué cada una de las empresas que poseén los antemencionados lenguajes no desarrollan su propio sistema XML-based, o algún sistema análogo al .NET? La respuesta es obvia: no tienen ni la capacidad ni la voluntad para hacerlo, y prefieren - o preferirán- demandar a trabajar duro e invertir. MS lleva cuatro años gastando millones de dólares para finalmente crear este producto -que se va a comer los mercados en un santiamén dada sus ventajas y su funcionalidad. Nadie más ha hecho esto. Quizás para SUN o Borland es más fácil copiar tecnoloías o sacar un producto mediocrillo por ahí, que realizar nuevas tencologías e inversiones para dichos propósitos.

"And in the End, the love you take is equal to the love you made"
The Beatles, 1969.
Comprendan el significado análogo a esta situación.

Saludos desde México.
wolverine
7 de Abril del 2002
Hola Fernando Arturo. Perdon si no te gusta que este dirigido especialmente a vos este mensaje, pero recien leo lo que escribiste y no podia quedar sin respuesta, aunque para los que te hayan dado la razon al no contestarte durante este tiempo, tambien los incluyo.
Como vos decis para entender lo "bueno" de .net hay que conocer por lo menos los principios elementales de programacion para sistemas distribuidos. Pero falta aclarar que la defensa de que esto es una buena herramienta y esta en condiciones de ser usada con buenos resultados (confiabilidad, seguridad, etc), demuestra que tus conocimientos no pasan de ser totalmente elementales.
En cuanto a los 4 años de desarrollo, primero hay que ver como fueron y cuanto de propaganda tienen. Porque losresultados deja muchisimo que desear en muchos sentidos. Aunque muchos de ellos ya son clasicos de los distintos productos de microsoft. Y por mala suerte parece estar ganando la ignorancia total y dejandolos pasar por alto por mucha gente. Como por ejemplo tu caso.
No pienso hacer un paper de este mensaje asi que solo voy a hcer mención muy por encima a los problemas de seguridad totalmente dejados de lado por lo visto en los enormes problemas que "este gran avance que se va a apoderar del mercado" trae consigo.
Y haciendo solo un poquito de uso de la memoria se podra recordar del ultimo de los anuncios de que microsoft (echo por el mismo Bill Gates) iba a pasar a darle maxima prioridad a la seguridad. ¿No sera solo marketing?¿Pero hay que creer los 4 años de excelente desarrolllo? Y en caso de que sean ciertos son suficientes par a la gente que lo desarrollo?.
La respuesta esta a la vista. Si fueran solo un poco serios, tendrian que posponer como minimo su lanzamiento en uno o dos años y empezar a trabajar en serio.
P.D.: Una unica aclaracion y es sobre la copia de técnologias, que microsoft, lo unico que esta haciendo es desarrollar el MSIL. Porque la idea de trabajar con un lenguaje intermedio que despues data del 70. Asi que no pasa por un gran desarrollo de años de mentes brillantes. Sino precisamente por tener el poder del monopolio para imponerlo en el mercado que no es lo mismo.
Bueno me despido, y como veo que por lo menos lees algo, te recomiendo que lo hagas más seguido y sobre todo de las tecnologias que piensas defender.
saludos
El pinguino
13 de Abril del 2002
Para el que dijo que era "otro golpe para los linuxeros...", hay que ser un verdadero ignorante para sostener semejante estupidez. Se come la galleta una vez más, en otro intento de sostener un monopolio que como desarrollador te va a esclavizar.
Realmente una lástima que ni siquiera te tomes la molestia de aprender

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad