Apple presenta el primer monitor Thunderbolt del mundo

Apple presenta el primer monitor Thunderbolt del mundo
Apple desveló a finales de julio el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el primer monitor del mundo con tecnología E/S Thunderbolt y la base de conexión definitiva para los portátiles Mac. Con un solo cable, los usuarios pueden conectar un Mac compatible con Thunderbolt al monitor Thunderbolt Display de Apple de 27 pulgadas y acceder a su cámara FaceTime, sonido de máxima calidad y puertos Gigabit Ethernet, FireWire 800, USB 2.0 y Thunderbolt. El nuevo monitor, diseñado especialmente para los portátiles Mac, presenta una elegante y estilizada carcasa de aluminio y cristal equipada con un conector MagSafe que permite además recargar el MacBook Pro o el MacBook Air.

"El monitor Apple Thunderbolt Display es la base de conexión definitiva para los portátiles Mac", afirma Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple. "Con un solo cable, los usuarios pueden conectar su nuevo monitor y utilizar periféricos de altas prestaciones, conexiones de red y dispositivos de audio".

Con un atractivo diseño de formato 16:9 íntegramente de cristal, el monitor Thunderbolt Display utiliza la tecnología IPS para ofrecer una imagen brillante con un amplísimo ángulo de visión de 178 grados. Es posible conectar al monitor cualquier portátil Mac con tecnología Thunderbolt para obtener una solución de sobremesa con todas las prestaciones, de manera rápida y sencilla. El monitor Thunderbolt Display incluye una cámara de vídeo FaceTime HD integrada para mantener videoconferencias con gran nitidez, un sistema de altavoces 2.1 que produce un sonido de alta calidad, un cargador MagSafe integrado para mantener cargados los portátiles Mac, tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800, un puerto Gigabit Ethernet y un puerto Thunderbolt para la conexión en cadena de hasta cinco dispositivos Thunderbolt adicionales.

El monitor Thunderbolt es el primero en incluir la tecnología E/S Thunderbolt. Cada puerto Thunderbolt, con dos canales bidireccionales con unas increíbles velocidades de transferencia de hasta 10 Gb/s cada uno, ofrece una conexión PCI Express directa con periféricos externos, como sistemas RAID y sistemas de almacenamiento de altas prestaciones, admite DisplayPort para monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para monitores HDMI, DVI y VGA. Los Mac con tecnología Thunderbolt con tarjeta gráfica separada pueden utilizar dos monitores externos, lo que ofrece a los usuarios profesionales más de 7 millones de píxeles de espacio de pantalla adicional y la posibilidad de conectar en cadena otros dispositivos Thunderbolt, además de dispositivos de grabación de audio y vídeo.

El monitor Thunderbolt Display incluye un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en función de las condiciones de iluminación externas y sólo utiliza la energía estrictamente necesaria para ofrecer una experiencia de visualización óptima. El nuevo monitor, fabricado con tecnología LED exenta de mercurio, cristal libre de arsénico y materiales reciclables en su mayor parte, cumple los requisitos de Energy Star 5.0 y obtiene el estatus EPEAT Gold*. El nuevo monitor no contiene retardantes bromados, y todos los cables y componentes están libres de PVC.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios