Sigue el conflicto Microsoft vs. Sun

Sigue el conflicto Microsoft vs. Sun
Microsoft acusa a Sun Microsystems de C evitar que se hable de los agujeros de seguridad en su lenguaje de programación Java. Todo viene a raíz de que Sun Microsystems demandó a Microsoft hace un par de semanas por más de 1.000 millones de dólares, acusando a la compañía de Bill Gates de que la última versión de su sistema operativo, Windows XP, es incompatible con el lenguaje de programación Java, lo que supondría graves prejuicios para la compañía.

En el segundo día del juicio en el que Microsoft se enfrenta a acusaciones de conducta anti-competitiva, el abogado de la compañía, Steve Holley, presentó pruebas, en las que supuestamente demuestra que las amenazas para Sun proceden de las deficiencias de Java, y no de las "prácticas hostiles" de Microsoft.

Holley, además, presentó varios correos electrónicos en los que los empleados de la compañía hablaban de sus preocupaciones sobre los fallos de este popular lenguaje de programación.

Por ejemplo, en un comunicado interno de agosto de 2001, un empleado de Sun decía que algunos clientes, entre los que se encuentra Merrill Lynch, creían que el software de Microsoft es más fácil de utilizar que el de Sun, según las pruebas presentadas por Microsoft.

El comunicado decía sí: "Los clientes tenían una falta de confianza en Sun. Hay pocas dudas de que estamos teniendo problemas de imagen".

Pero las pruebas no quedaron ahí. El letrado de Microsoft también mostró un correo electrónico que decía que la propia compañía no utiliza el lenguaje de programación Java para ninguna de sus aplicaciones internas.

Respecto a estas acusaciones, algunos trabajadores de Sun hablaron de la necesidad de reforzar Java, distribuirlo a través de otros canales y de movilizar a la opinión pública contra las prácticas hostiles de Microsoft.

En respuesta a estas afirmaciones de Microsoft, Sun, ha negado que las pruebas presentadas por la compañía de Gates tengan consistencia.

Microsoft ya ha acusado en repetidas ocasiones a otras grandes compañías informáticas como Oracle o AOL Time Warner de utilizar las demandas legales para hacer negocio.

Comentarios (13)

No me escriban
25 de Marzo del 2002
Y dale....con las demandas.
Pregunto: Si alguien diseña un nuevo sistema operativo y no es compatible con Java de Sun, sera eso monopolio? y sera sujeto de una demanda por parte de Sun?..... RIDICULOS!!! .... mejor trabajen HUEVONES.
Alejandro G
26 de Marzo del 2002
Eso es lo malo de comvertir un sistema en estandar: otros te necesitan y aparte de planificar para ti debes de planificar para otros.

Microsoft se esta ahogando en su propio exito, hasta que punto es bueno ser 'la gallina de los huevos de oro'?
phantom
26 de Marzo del 2002
Una alternativa, si lo que se quiere es darle un "estate quieto" a Microsoft, sería dejar de utilizar Windows o por lo menos el XP, organizar una campaña anit-WinXP. A ver qué tal les va así.
Fernando Arturo Gómez Flores
26 de Marzo del 2002
Phantom, amigo, nadie va a ser eso, por el simple hecho de que Windows es el sistema operativo más fácil de usar. ¿O por qué creés que UNIX, LINUX, BPCS u otros representan tan sólo el 23% del mercado, mientras que MS WIN el restante 77%?

Es absurdo estas demandas. Lo digo y lo repito, sin cansarme de hacerlo: MS ha invertido millones de dólares para hacernos la vida más fácil. Y concuerdo con algunos: mejor pónganse a trabajar, eggónes.

Para los UNIXeros: ¿por qué, en vez de criticar a MS no desarrolan ustedes un sistema operativo tan fácil de usar como WIN?
DuCKeR
26 de Marzo del 2002
Que hagan lo que sea para desbancar esa compañia monopolica que representa un CANCER para la sociedad llamada Microsoft, y si de paso se pueden llevar una lanita a la bolsa, pues k shido.
DuCKeR
26 de Marzo del 2002
Que hagan lo que sea para desbancar esa compañia monopolica que representa un CANCER para la sociedad llamada Microsoft, y si de paso se pueden llevar una lanita a la bolsa, pues k shido.
Dr Psycho
26 de Marzo del 2002
Yo creo que en lugar de estar pensando en desbancar a MS, todas las personas que esten en desacuerdo se junten y hagan un frente comun para hacer algun sistema tan facil y barato como los Win. A mi no me interesa el exito de dicha empresa porque no me afecta, y seguire usando dichos sistemas hasta que salga algo mejor o de igual uso, creo que los que no piensan asi es porque no tienen vision de la realidad, o mandarian a cursos especiales para aprender UNIX ó LINUX a sus secretarias para que aprendan a usarlos???, y por supuesto usteres absorverian el costo de dichos cursos???, yo creo que no y si ya lo han hecho FELICIDADES
unixero@anonimo
26 de Marzo del 2002
A ver, a ver.... como estuvo eso?
"Phantom, amigo, nadie va a ser eso, por el simple hecho de que Windows es el sistema operativo más fácil de usar. ¿O por qué creés que UNIX, LINUX, BPCS u otros representan tan sólo el 23% del mercado, mientras que MS WIN el restante 77%? "

"Es absurdo estas demandas. Lo digo y lo repito, sin cansarme de hacerlo: MS ha invertido millones de dólares para hacernos la vida más fácil. Y concuerdo con algunos: mejor pónganse a trabajar, eggónes. "

"Para los UNIXeros: ¿por qué, en vez de criticar a MS no desarrolan ustedes un sistema operativo tan fácil de usar como WIN? "

Pero que barbaridad. Salvajada tras salvajada. De verdad crees que a los unixeros nos importa que Unix (no hablo por linux) sea mas facil de usar que windows???? A nosotros no nos importa el gran público. no nos importa la facilidad de uso. No nos importa vender ni mercadotecnia. Eso es vacio. Es solo adornos. A nosotros realmetne nos importa mas tener un sistema operativo 100% estable. 100% funcional. 100% estandar. 100% abierto. 100%potente. 100% configurable. 100% seguro.

Además, te la voy a voltear: porque los windowseros no dejan de dar guerra comparando juguetitos caseros contra las potentes maquinarias de servidor, y se ponen a hacer algo mas estable????

Es lógico que esas cifras que des sean a nivel casero. Pero a nivel servidor publica los resultados para que veas como se te voltea la cosa.

Y por otra parte, antes de que sigas blasfemando tonterias, agradecido deberias de estar con los Unix, porque gracias a ellos puedes leer esto. Gracias a ellos lees el correo. Gracias a ellos chateas. Y si no, leete de donde salio el protocolo TCP. En realidad la gente de las comunidades Unix (especificamente BSD) han contribuido mucho mas a la humanidad de lo que Microsoft jamas podra.

Atte.
unixero@anonimo

kanguro
26 de Marzo del 2002
unixero no se a que te refiere con servidores publico, pero la verdad trabajo en un centro de computosy antes del 2000 teniamos como sistema operativo en el servidor nt server. despues del 2000 el win2000 server. y te digo la verdad? no lo casmbiaria por nada por que si lo cambio por unix tendria que invertir dos anos aprendiendo hacer en esa porqueria lo que puedo hacer en un minuto con 2000 server. piensalo, piensalo bien. otra cosa nunca se a guindado, a lo mejor te interese saver que aca invertimos lo bueno para tener lo mejor bye cuidate y sige asistiendo a la escuela
unixero@anonimo
27 de Marzo del 2002
kanguro69 dijo:

"unixero no se a que te refiere con servidores publico, pero la verdad trabajo en un centro de computosy antes del 2000 teniamos como sistema operativo en el servidor nt server. despues del 2000 el win2000 server. y te digo la verdad? no lo casmbiaria por nada"

Yo soy administrador de una red y de 5 servidores en un centro de computo grande. Obviamente si todo lo que conoces es windows, no lo cambias por nada, porque no sabes nada mas. No ves mas alla de tu nariz. No quieres entender que microsoft no es igual a Internet y menos a informatica. Quiero que vayas a un centro de computo de verdad y pongas lo que has escrito en tu curriculum para que veas como los administradores se rien en tu cara.

"Por que si lo cambio por unix tendria que invertir dos anos aprendiendo hacer en esa porqueria lo que puedo hacer en un minuto con 2000 server"

Crees ser el unico que conoce 2000 server? conozco BIEN los servidores NT y 2000. Pero tambien conozco Solaris y MacOSX. y Linux. y BSD. y SCOUnix. y Irix. Y conozco las limitacione y ventajas de todos estos sistemas. Despues de todo, tengo 5 años de administrador de redes y servidores. Tengo ya algo de experiencia. ( y 9 de conocer unix cuando me inicie de asistonto en un centro de computo). Además, tu llamas porquería a Unix comparandolo con NT y 2000???? ni se te ocurra decir eso en un centro de computo que se respete. Todo el mundo te tacharia de ignorante.

"piensalo, piensalo bien. otra cosa nunca se a guindado"
Perdona mi ignorancia pero no te entiendo.

"a lo mejor te interese saver que aca invertimos lo bueno para tener lo mejor"
Recuerda que no todo se compra con dinero. Y si de dineros se trata, me voy por un Sun. Y si de bonito y facil por un MacOS X Server.

"bye cuidate y sige asistiendo a la escuela"
Gracias. Con mi tesis de la maestria me he mantenido muy ocupado ultimamente.

Atte. Unixero@anonimo
Daniel
28 de Marzo del 2002
La envidia se carcome a la Sun, y los que se la pasan criticando a Microsoft yo les pregunto: ¿porque no dejan de utilizar windows, o office o visual studio?, y se quedan con sus plataformas, respuesta: porque no pueden!, ademas ese lenguaje Java es lento, nada como C++, sigan utilizando sus plataformas y dejen de criticar a Microsoft que es el todopoderoso del software (aunque les duela aceptarlo).
Fernando A Gómez
1 de Abril del 2002
(U) Pero que barbaridad. Salvajada tras salvajada. De verdad crees que a los unixeros nos importa que Unix (no hablo por linux) sea mas facil de usar que windows???? A nosotros no nos importa el gran público. no nos importa la facilidad de uso.

(F) ¿Entonces qué repelas, amigo? Lo que la mayoría de la gente más quiere es funcionalidad ( => facilidad de uso, menos costos, etc). Ahora, yo trabajo para Apriso Co., empresa dedicada a IT. Somos partners de SAP y ¿te digo algo? Prácticamente todos nuestros clientes (más de 300, de nivel transnacional como MS&D, CocaCola y el mismo MS) utilizan WIN NT y WIN 2000 Server. Acaso un par de ellas todavía emplean BPCS porque les sale carísimo mudarse a WIN (que Merck ya lo está haciendo). ¿Con qué trabajamos? Visual Studio (particularmente C++), MS SQL Server 2000, WIN 2000 Server y WIN NT (SAP R/3, obvio).
¿Sabes por qué? Porque no podemos confiar en Sun o Borland, acaso SYSBase: no tienen ni la plataforma financiera de MS ni el capital para actualizar sus tecnologías. Pareciera entonces que las empresas grandes a nivel mundial prefieren Windows. No sé que clase de empresas tú trates... ¿acaso tendrán la ponderancia necesaria para tomarse en cuenta?

(U) Y por otra parte, antes de que sigas blasfemando tonterias, agradecido deberias de estar con los Unix, porque gracias a ellos puedes leer esto. Gracias a ellos lees el correo. Gracias a ellos chateas. Y si no, leete de donde salio el protocolo TCP. En realidad la gente de las comunidades Unix (especificamente BSD) han contribuido mucho mas a la humanidad de lo que Microsoft jamas podra.

Antes, debería estar agradecido con MS, pues ¿qué sería de todo lo que describes anteriormente sin, por ejemplo, ODBC? La gran mayoría de los SO han acatado MS ODBC como su standard. ¿Pudo acaso UNIX encontrar un standard para la comunicación de aplicaciones con bases de datos a través de otro standard, SQL? ¡¡NO!! ¿Entonces? Tal vez deberías cuidad la lengua un poco...

Saludos.
F.
unixero@anonimo
1 de Abril del 2002
Caray!!! Parece que a alguien le ardio lo que dije.

"(F) ¿Entonces qué repelas, amigo? Lo que la mayoría de la gente más quiere es funcionalidad ( => facilidad de uso, menos costos, etc). "
Es que no sabes leer??? Hasta me estas dando la razon. Y te lo reitero. A NOSOTROS ( ADMINISTRADORES DE REDES Y SERVIDORES) NO NOS IMPORTA EL GRAN PUBLICO (mayoria de la gente) NI LA FACILIDAD DE USO (mayoria de la gente). Nos importa tener un sistema que funcione perfectamente, no se caiga, que un proceso no haga caer todo el sistema y olvidarnos de problemas una vez montada la cosa.

"Ahora, yo trabajo para Apriso Co., empresa dedicada a IT. "
Y quienes son esos que nunca habia oido mencionar????
Esta bien, todos tus clientes usan Microsoft, porque a ti te conviene venderles la mayor cantidad de licencias que puedas. O no? A fin de cuentas son excelentes beneficios economicos.

"No sé que clase de empresas tú trates... ¿acaso tendrán la ponderancia necesaria para tomarse en cuenta? "
Y por cierto, yo trabajo para el gobierno, donde de verdad nos importa mucho aprovechar al maximo los recursos disponibles tanto economicos como de equipo. Con esto no quiero decir que no cogemos Microsoft porque cuesta mas, sino que no lo cogemos porque simplemente no llena nuestras necesidades. (es mucho pedir que este funcionando las 24 horas de los 365 dias del año?) Y si nos debes tomar en cuenta porque gracias a nuestros UNIX estamos al pendiente de cuanto nos debe tu empresa (que nunca habia oido) en impuestos. Captas?

"Antes, debería estar agradecido con MS, pues ¿qué sería de todo lo que describes anteriormente sin, por ejemplo, ODBC? "
Burrada tras burrada. TCP ha existido desde principios de los 80's gracias a la implementacion de sockets de 4.3 BSD (Arphanet), y el Internet ha existido gracias a TCP/IP desde entonces. Yo he checado mi correo desde una amiga y he visto paginas desde mi Mac de la oficina y jamas he necesitado de ODBC para eso, ni siquiera en algunas bases de datos que he hecho en Windows han requerido de ODBC (siempre existe la ventaja de drivers nativos para tu lenguaje favorito).

"La gran mayoría de los SO han acatado MS ODBC como su standard."
Pues solo que sean Microsoft, porque en Unix y Mac no se usa para nada a ODBC. Existe el software, claro, pero... quien lo usa??? Consulta a algun amigo (experto e imparcial) que tengas o a alguna comunidad de usuarios de estos sistemas en Internet para que veas como se botan de risa con tus afirmaciones.


"¿Pudo acaso UNIX encontrar un standard para la comunicación de aplicaciones con bases de datos a través de otro standard, SQL? ¡¡NO!! "
Para que te lo sepas SIEMPRE ha existido el SQL en Unix. Solo ODBC no. (y no nos hace falta)
Mejor cuestionate de donde viene TCP/IP, de donde viene http, de donde viene ftp, de donde viene pop3, de donde viene smtp, de donde vienen los sockets, de donde viene Internet, de donde viene el sistema de archivos jerárquico, de donde viene el lenguaje C y C++, de donde viene la memoria virtual, de donde viene la redireccion de salida estandar que tiene DOS, de donde vienen los navegadores, de donde vienen los editores de texto, de donde vienen.............. ..... ..........

"¿Entonces? Tal vez deberías cuidad la lengua un poco... "
Yo??? Si tu eres el que solo habla por hablar. Te dare un consejo: No puedes criticar algo sin conocerlo primero. Si lo haces se burlara la gente de ti y quedaras mal ante la gente que de verdad sabe.

No cuestiono la habilidad de Microsoft para hacer sistemas caseros. Pero NUNCA podras comparar un bonito y adornado Windows 2000 o NT con un potente y estable UNIX. Zapatero a tus zapatos, o mejor dicho:

"Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios. "
Va?

Atte.
unixero@anonimo

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad