Google podrá proteger Android tras comprar Motorola Mobility y sus patentes

Google podrá proteger Android tras comprar Motorola Mobility y sus patentes
De las 17.000 patentes de que están en manos de Google tras la adquisición, tan sólo 18 de ellas son consideradas como clave en la defensa de Android ante juicios por violación de la propiedad intelectual.

Si sumamos las 17.000 patentes adquiridas de Motorola, más 7.500 que están en proceso de validación, más las 10.000 patentes con las que cuenta Google, parece que Google dispondría de un gran arsenal legal para blindar-se frente a las posibles demandas por violación de patentes que compañías como Apple, Oracle o Skyhook Wireless podrían interponer para tratar de frenar a Android.
Esta debilidad es uno de los principales motivos que han decidido a Google a desembolsar 12.500 millones de dólares para hacerse con Motorola Mobility.

Sin embargo, los de Mountain View sólo podrían requerir de 18 de todas estas patentes de la compañía de móviles. Así lo señala Bloomberg, quien destaca que Motorola posee 18 patentes de gran fuerza que se vienen gestando desde 1994 y que incluyen tecnologías esenciales para la industria de los smartphones, como servicios de localización, diseños de antena, transmisión de e-mail, pantallas táctiles, gestión de aplicaciones y redes 3G.

"Hay un montón de patentes apetecibles en su portafolio, pero Google sólo necesitaría unas pocas para mejorar su posición legal", explica Dean Becker, CEO de la firma de Florida especializada en propiedad intelectual Palm Beach.

Para otros especialistas, como el analista de la firma neoyorquina Jefferies & Co, Peter Misek, este fortalecimiento de Google en propiedad intelectual no acabará con los litigios abiertos. Misek cree que Apple continuará demandando a HTC y Samsung en referencia al sistema operativo Android.

El enorme interés de Google por la cartera de propiedad intelectual de Motorola Mobility genera cierta "crisis de identidad" en el fabricante de móviles ya que, según explica The New York Times, Google se ha centrado de forma casi exclusiva en hacerse con las patentes y no ha explicado hasta el momento el papel que desempeñará Motorola en su nueva etapa como propiedad del buscador.

Comentarios (1)

a
23 de Agosto del 2011
ya que abran sus codigos para que la comunidad los ayude a mejorarlos, porque el hambre de dinero

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad