Steve Jobs deja Apple nuevamente

Steve Jobs deja Apple nuevamente
Apple pierde una vez más a su máxima figura, Steve Jobs, CEO y co-fundador de Apple. Steve Jobs ha anunciado que abandona su puesto, dejándolo en manos de Tim Cook.

El CEO de la firma norteamericana presentó esta madrugada su dimisión oficialmente, proponiendo a su colega Tim Cook (actual COO) como sucesor. La intención de Jobs no es abandonar la compañía del todo, sino mantenerse como Director de la Junta Directiva.

Steve Jobs, de 55 años, ha tenido varios problemas graves de salud que ha superado satisfactoriamente. En 2004 se le detectó un cáncer de páncreas que consigue superar. A primeros de 2009 anunció que estaba sufriendo un desequilibrio hormonal que impedía a su cuerpo absorber ciertas proteínas y tuvo que apartarse necesariamente de la compañía, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Tim Cook, por entonces jefe de comunicaciones. En abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado. En septiembre de ese mismo año, volvió al trabajo.
Desde entonces, ha aparecido en público solo dos veces más. En marzo de este año, se encargó de la presentación del iPad 2 y en junio estuvo presente en la conferencia de desarrolladores a nivel mundial de Apple 2011, en San Francisco.

Jobs ha escrito una carta de dimisión tanto para el público como para la Junta Directiva de Apple:

"Para la Junta Directiva de Apple y miembros de la Comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si llegara el día en el que no pudiera ocuparme de mis obligaciones como CEO de Apple, vosotros seriáis los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado. Por la presente, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría seguir sirviendo, si la Junta lo considera adecuado, como Director de la Junta Directiva de Apple y como empleado de la compañía. En cuanto a la sucesión de cargo, recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y sea Tim Cook el que asuma el cargo de CEO de Apple. Creo que los mejores días de Apple están por llegar y deseo ver y contribuir a esos éxitos desde una nueva posición.

Algunos de los mejores amigos de mi vida los he hecho en Apple y os agradezco a todos por la oportunidad de haber trabajando junto a vosotros. Steve."


Tim Cook, de 50 años, se unió a Apple en 1998 y se convirtió en COO en 2004. Desde entonces ha sido la mano derecha de Jobs, sentándose a su lado en las juntas de accionistas, en las presentaciones de resultados a Wall Street, y actuando como suplente en la presentación de productos.

Uno de los hombres de negocios más admirados, Steve Jobs ha revolucionado tres industrias: la informática personal, a partir del lanzamiento de Apple II en 1977, la música digital con el lanzamiento de iTunes e iPod, y la telefonía móvil con el iPhone.

El lanzamiento del iPad en 2010 ha sido la última genialidad de Jobs que ha forzado a sus rivales a imitarle con productos similares que por el momento no han alcanzado el éxito de la tableta de Apple.

Comentarios (2)

Gabriel
25 de Agosto del 2011
Como lo mencionara el actor que hizo de Steve Jobs en la Película "Los Piratas de Silicon Valley" => "está bien ser genios, ingenieros, buenos técnicos", pero en el fondo lo más importante es que deberíamos ser ARTISTAS, esa filosofía fue la que Jobs aplicó en Apple, resultado lo tenemos a la vista => iMacs, iPod, iPhone, iPad, que vendrá después?? i****
xve
26 de Agosto del 2011
Un verdadero fenómeno!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad